Ya ha llegado el verano y es el momento perfecto para saborear las deliciosas y refrescantes frutas de temporada que nos ofrece la época estival. Y qué mejor opción que hacerlo saboreando estos deliciosos granizados de fruta que te proponemos hoy.
Las frutas y verduras de temporada durante el verano, están repletas de nutrientes y son ideales para mantenerse hidratado.
Entre muchas variedades de frutas, puedes saborear las fresas hasta finales de junio y en pleno verano, no puede faltar en tu dieta la sandía y el melón.
Recetas de granizados de fruta
Te proponemos 3 granizados de fruta refrescantes muy fáciles y rápidos de preparar, con los que además de beneficiarte de todos sus nutrientes, conseguirás mantenerte hidratado especialmente en los días más calurosos del verano.
Granizado de fresas
Puedes utilizar fresas frescas o congeladas. En ambos casos conservarán todas sus propiedades antioxidantes y diuréticas. Las fresas son ricas en vitamina C y E. Además y como las fresas contienen flavonoides, son ideales para el cuidado de la piel y para frenar el envejecimiento.
Ingredientes
- 400 gr de fresas
- 200 gr de azúcar de caña
- ½ limón
- 2 tazas de agua
- Hielo picado
Preparación
- Lava y trocea las fresas y las colocas en el vaso de la batidora.
- Añade el azúcar, el jugo de medio limón y el agua.
- Mezcla bien todos los ingredientes con la batidora y lo sirves en una jarra con el hielo picado.
Granizado de sandía
La sandía es la “fruta estrella” del verano. Es una fruta baja en calorías y contiene mucha agua, por lo que es perfecta para mantenerse hidratado y cuidar de la línea al mismo tiempo y ayuda también a combatir la retención de líquidos, por sus potentes propiedades diuréticas. Entre otros nutrientes, la sandía es rica en minerales destacando el potasio y el magnesio.
La sandía contiene licopeno, que es una sustancia antioxidante que ayuda a proteger el organismo contra los radicales libres y le aporta ese color rojo brillante tan apetecible en los días de calor.
Ingredientes
- 250 gr de sandía sin pepitas
- 2 cucharadas pequeñas de azúcar de caña
- Hielo picado
Preparación
- Trocea la sandía y quítale las pepitas.
- Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y añade el azúcar.
- Mezcla bien todos los ingredientes con la batidora y le agregas el hielo picado.
En tan sólo un par de minutos, conseguirás un delicioso granizado de sandía natural y refrescante ¡Listo para servir y degustar!
Granizado de melón
Para quien es más goloso, el granizado de melón es una opción ideal, ya que contiene azúcares saludables pero bajo en calorías y es muy refrescante en verano.
Además de por sus vitaminas y minerales, vitaminas A y C, vitaminas V, potasio, calcio, hierro, zinc y magnesio, existen diferentes variedades de melón en el mercado, siendo los más populares el amarillo canario y el de piel de sapo.
Ingredientes
- 400 gr de melón sin pulpa ni pepitas
- 2 cucharadas pequeñas de azúcar de caña
- ½ limón
- Hielo picado
Preparación
- Corta unas rodajas de melón y quítale las pepitas y la pulpa.
- Coloca todos los trocitos en el vaso de la batidora, añade el azúcar y el zumo de medio limón.
- Mezcla bien todos los ingredientes con la batidora y le agregas el hielo picado. Si queda un poco espeso le agregas un poquito de agua.
Y si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otras 7 recetas para hacer granizados refrescantes para el verano.
Comparte tus granizados de frutas y bebidas refrescantes favoritos, para disfrutar este verano.
Imágenes de Shutterstock: Granizado de fresas, Granizado de sandía y Granizado de melón