5 antiinflamatorios naturales para tratar el dolor articular

En este artículo te mostraremos los 5 antiinflamatorios naturales que mejor reputación tienen para tratar las molestias y el dolor articular.

antiinflmatorios naturales para tratar el dolor articular

Con el paso de los años es normal que nuestras articulaciones se debiliten y comencemos a sentir molestias en sitios que nunca antes habían dolido. Además, muchas enfermedades del sistema musculo esquelético, como el lumbago, la tendinitis o la artrosis, comienzan a atacar sin aviso previo. Por esos motivos, son muchos los que a menudo luchan a diario contra los dolores articulares provocados por la inflamación.

La inflamación es una de las formas con las que nuestro cuerpo intenta luchar contra virus, bacterias o ciertas enfermedades. Por lo que se trata de una respuesta inmunológica muy necesaria para que nuestro cuerpo se encuentre fuerte y sano. Sin embargo, a pesar de que se trate de un proceso que a la larga puede ser positivo, la inflamación con frecuencia provoca una serie de dolores que repercuten de lleno en la calidad de vida.

A menudo los médicos recomiendan una larga lista de fármacos y químicos para paliar estos síntomas. No obstante, a pesar de ser muy necesarios en algunos casos, cada vez son más los que buscan alternativas naturales para conseguir un efecto parecido de una forma menos agresiva.

Cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias más utilizadas en la cocina asiática y esto no es solo debido a su estupendo sabor. La cúrcuma tiene múltiples beneficios para la salud y eso ha sido bien conocido durante siglos por diversas culturas asiáticas desde hace más de 4000 años. Gracias a eso, la cúrcuma sigue siendo hoy en día un elemento indispensable en la medicina china o la ayurveda.

El poder de la cúrcuma para el cuidado de la piel

Esta especia está formada principalmente por un componente llamado curcumina, el cual es el responsable de sus múltiples beneficios para la salud, y también del color amarilla que tanto le caracteriza.

Tal y como hemos comentado, esta especia proporciona diversos beneficios para la salud entre los cuales se encuentran un alto poder antioxidante y depurativo. No obstante, la cúrcuma es principalmente conocida por su poder antiinflamatorio. Gracias a este efecto, ayuda a calmar el dolor articular, por lo que añadir este componente en tu comida diaria, puede ayudarte a mejorar la salud de tus articulaciones a la vez que das un sabor delicioso a tus platos.

Bromelina

La bromelina es un complejo de encimas que se encuentra en el tallo de la piña. Este componente, ha sido demostrado como una solución eficaz para reducir la inflamación en el cuerpo. Este ha resultado especialmente efectivo durante el proceso de recuperación tras una operación, pero también para tratar patologías del sistema musculo esquelético como la artritis.

enzimas de los alimentos - la bromelina de la piña

Suplementar nuestra dieta con la bromelina podrá aportarnos grandes beneficios a nuestra salud y ayudarnos a reducir ese molesto dolor articular de rodillas.

Jengibre

Esta raíz tan popular en la época navideña también es uno de los suplementos más populares y aclamados para tratar el dolor de articulaciones. Esto es debido, a que se cree que el Jengibre consigue bloquear las prostaglandina y leucotrienos inflamatorios, los cuales son las substancias responsables de la inflamación en nuestro cuerpo. Por este motivo, el jengibre puede evitar que comience una inflamación cuando no es necesaria.

jengibre antiinflamatorio

Además, el jengibre posee un efecto antioxidante sobre la acidez del líquido sinovial (el cual protege las articulaciones), por lo que favorece a las articulaciones y a su correcto funcionamiento.

Tomar Jenjibre es delicioso y facilísimo ya que puede conseguirse en té, especia o incluso suplemento, por lo que no hay excusa para no cuidar la salud de tus articulaciones con esta deliciosa raíz. Además…¿Quién no disfruta de un delicioso bizcocho o galleta de jengibre?

Ajo

El ajo es uno de los ingredientes de base en la gran mayoría de nuestros platos y guisos preferidos, por lo que estamos acostumbrados a comer este alimento de muchas formas diferentes.

beneficios del ajo para la salud

A pesar de que los ajos son mundialmente temidos por los vampiros, este alimento tiene poco de malvado… sino que tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo aunque no muchos los conocen.

Se han realizado muchos estudios acerca del ajo y, sin duda, uno de los beneficios más comentados es el que aporta al sistema cardiovascular, ya que favorece una correcta circulación y presión sanguínea, a la vez que ayuda a disminuir el riesgo a padecer enfermedades del corazón. Sin embargo, este alimento tiene muchos otros beneficios entre los cuales se incluyen el poder antiinflamatorio. Añadir un extra de ajo a tus platos de comida pueden ayudar a disminuir el dolor de tus articulaciones por lo que puede ser una buena solución para aquellos que tienen problemas articulares o simplemente para aquellos que quieran conservar su salud.

Pescado azul

El pescado azul es muy rico en el ácido graso omega 3 el cual es indispensable para mantenernos saludables ya que nuestro cuerpo lo necesita para su correcto funcionamiento.

Beneficios para la salud del pescado azul

Durante la última década, los aceites de pescado u Omega 3 han sido algunos de los suplementos alimenticios más vendidos y esto es debido a que tienen múltiples beneficios para la salud.

Uno de sus grandes beneficios es el poder antiinflamatorio, por lo que es muy indicado para cualquier dolor articular.

Sin embargo, tomar pescado azul no solo ayudará a tus huesos y músculos. Este pescado favorece una visión saludable, ayuda a mantener un pelo y piel sano y además te ayudará a conseguir unos niveles de colesterol adecuados.

Sin duda, asegúrate de que mantienes en tu dieta a este tipo de pescado, ¡es delicioso y saludable a partes iguales!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com