Cuántas calorías consumir para adelgazar

Cuantas calorías consumir para adelgazar

Comparte si te ha gustado

En esta entrada abordaré la dieta tomando como base las calorías de los alimentos, si bien antes de explicar cuantas calorías consumir para adelgazar estimo necesario hacer una breve explicación de diferentes conceptos relacionados con las calorías.

Cuántas calorías consumir para adelgazar

Qué es una caloría

La caloría es una unidad térmica que se define como la cantidad de calor requerido para subir la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado de 14,5 a 15,5 grados a la presión normal.

La caloría se emplea como unidad de medida de la energía de los alimentos ingeridos y así poder elaborar a menudo dietas adecuadas y bajas en calorías (suelen suponer un 30%) y permiten una reducción de peso en los casos en los que se ha diagnosticado sobrepeso.

En las etiquetas de los alimentos se aporta información sobre el valor energético de algunos alimentos y se expresa en Kcal/Kg o también en raciones de 100 gramos que corresponden a una dieta normal.

La energía de los alimentos que ingerimos es la que nos permite realizar actividades diarias. Las proteínas y los hidratos de carbono proporcionan 4 calorías por gramo y las grasas 9 calorías por gramo.

Para mantenernos en nuestro peso es necesario ajustar el consumo a nuestras necesidades porque lo que consumimos en exceso se almacena en forma de grasa.

En una dieta equilibrada se necesita ingerir el 55% de nuestra energía procedente de los hidratos de carbono de las frutas y verduras que aportan nutrientes como vitaminas, sales minerales y antioxidantes y mantienen el PH del cuerpo alcalino. Otras fuentes de hidratos de carbono son el pan, los cereales y las legumbres. Las grasas no deben aportar más del 35% de la energía total y se encuentran en los aceites, mantequillas, crema y embutidos. Las proteínas vegetales y animales aportan el 15%.

Gasto energético total

La cantidad de energía que debe consumir una persona al día viene condicionada por su gasto energético total, que es la suma de su metabolismo basal, el efecto termogénico de los alimentos, el trabajo muscular y las calorías necesarias para recuperarnos de una enfermedad o accidente o factor injuria.

  • El metabolismo basal es el consumo energético necesario para mantener la temperatura corporal y las funciones vitales de nuestro organismo y depende de la superficie corporal, la masa grasa, el sexo, la edad, los embarazos, raza, clima, alteraciones hormonales, estados nutricionales actuales y otros. Su fórmula es 24 kcal/ peso.
  • El efecto termogénico de los alimentos es el consumo energético que aparece como consecuencia de la digestión de los alimentos. La energía es de un 30% si se ingieren proteínas, 6% si se ingieren hidratos de carbono y 14% si se ingieren grasas.
  • El trabajo muscular representa el gasto energético necesario para el desarrollo de sus propias actividades que en una persona moderadamente activa representa del 15 al 30% de las necesidades totales de energía.
  • Injuría es una energía adicional necesaria para tratar enfermedades o problemas. Depende de la gravedad, duración y tipo de patología que padece el individuo.

Las calorías son necesarias porque proporcionan energía al organismo para su correcto funcionamiento. Es necesario mantener un equilibrio entre las calorías que consumimos con los alimentos y las calorías que gastamos con nuestra actividad física para evitar el sobrepeso y la excesiva delgadez.

¿Cómo puedo adelgazar?
¿Cuántas calorías consumir para adelgazar?

Aprende a calcular las calorías que necesitas para adelgazar

Para saber cuántas calorías consumir para adelgazar se deben tener en cuenta varios factores:

Factor sexo

  • Si eres hombre multiplica tu peso por 25.
  • Si eres mujer multiplícalo por 23.

Factor edad

  • Si tienes menos de 25 años, hay que sumar 300 calorías.
  • Si tienes entre 25 y 45 años, déjalas como está sin sumar ni restar.
  • Si tienes entre 45 y 55 años, resta 100 calorías.
  • Si tienes entre 55 y 65 años, resta 200 calorías.
  • Si tienes entre 65 y 75 años, resta 300 calorías.

Factor actividad física

  1. Nula o vida sedentaria, dejar el cálculo como está.
  2. Actividad física leve: andar 20 minutos al día, ordenar la casa, trabajo con algo de esfuerzo físico. Suma 100 calorías.
  3. Actividad física moderada: trabajo al que se le suma un esfuerzo físico considerable como bailar 3 días a la semana se le suma 200 calorías.
  4. Actividad física elevada: ir todos los días al gimnasio, hacer algún tipo de ejercicio físico diario, sumar 300 calorías.

Con estos sencillos pasos se pueden calcular las calorías necesarias en una dieta. Por ejemplo: una mujer de 57 años que pesa 70 kilos tendrá que hacer el siguiente cálculo con el fin de saber cuántas calorías consumir para adelgazar:

  • Se multiplica su peso por 23: 70*23= 1.610 calorías.
  • Por tener 57 años se restan 100 = 1.510 calorías.
  • Por tener una actividad física ligera se suman 100 calorías = 1.610 calorías.

Esta mujer necesita ingerir 1.610 calorías diarias para continuar pesando 70 Kg y para adelgazar, necesitaría ingerir menos de 1.610 calorías.

En un régimen de adelgazamiento, aparte del cálculo calórico, se deben tener en cuenta una serie de medidas que nos ayudan a eliminar el agua y las grasas sobrantes de nuestro cuerpo:

  • Para eliminar agua se ingerirán más de 2 litros o 8 vasos: beber 10 vasos de agua al día.
  • Para eliminar grasa se incrementará el consumo de proteínas y se reducirá el de grasas y una ligera reducción de los hidratos de carbono. El ejercicio físico aeróbico desarrolla los músculos y quema la grasa del tejido adiposo.

Para adelgazar es importante cuidar el equilibrio calórico y conseguir un índice de masa corporal menor de 25, que se calcula con la siguiente fórmula: IMC= Peso en kg / altura en metros cuadrados.

En la página enlazada de wikispaces se haya esta tabla de las equivalencias calóricas de cada alimento.

Tabla de calorías de los alimentos

Los alimentos que contienen menos calorías o inferiores a 100 son las frutas y las verduras que, además, son muy necesarias en nuestra dieta porque aportan vitaminas, sales minerales, sustancias antioxidantes, agua, hidratos de carbono y nos ayudan a mantener un PH alcalino que nos protege contra las enfermedades crónicas y degenerativas, las que desencadenan más muertes en la época actual.

Hacer ejercicio para consumir calorías

También es importante calcular las calorías que gastamos con el ejercicio físico. Para perder peso es aconsejable la práctica de ejercicios aeróbicos como andar deprisa, correr, subir escaleras, natación, squash, tenis, gimnasia aeróbica, etc., porque nos desarrollan los músculos y quemamos grasa.

Los deportes que más calorías queman son el squash, el patinaje, el footing o carrera rápida y subir escaleras.

También es importante la frecuencia y la intensidad del ejercicio físico. Una persona que hace footing todos los días gasta muchas más calorías que si camina a paso rápido todos los días y que si va al gimnasio 3 veces por semana.

En Pinterest he hallado esta imagen en la que puedes ver cuantas calorías quemas con actividades que puedes realizar cada día.

cuantas calorias quemas cada dia

Y tú, ¿tienes en cuenta todos los factores implicados para contar las calorías que debes consumir para adelgazar? ¿O empleas otros sistemas?

185 comentarios en “Cuantas calorías consumir para adelgazar”

  1. Estimada Vanesa deberías consumir una dieta baja en calorías con un máximo de 2000 calorías al día consume mucha fruta y verdura fresca en ensalads, carnes y pescados a la plancha, nunca fritos y proteínas vegetales como legumbres y tofú cocinadas con verduras sin añadirles embutidos ni carnes grasas.
    También te aconsejo que practiques de manera habitual todos los dias un ejercicio físico para quemar caloróias como correr, montar en bicileta, Los deportes que más calorias gastan son el padel y el squash.
    Espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Un cordial saludo.

  2. Hola buenos días, tengo 34 años y mido 1.66 t mi peso es de 120kilos cuantas calorías debería comer para llegar a mi peso ideal gracias

  3. Calculo de calorias, a partir de la tabla, utilizando formula

    Hola, la tabla para calcular las calorias en carrera se me hace practica, pero tiene el problema que los pesos intermedios y las velocidades intermedias hay que interpolar para aproximar los resultados. Entonces partiendo de que las calorias son una funcion de energia, hice un ejercicio estadistico que si bien no coincide con todos los valores de la tabla, si ayuda a estimar las calorias. Por ejemplo si corres 5km en 27.5 min, y tu peso incluida la ropo es de 76.5 kg, utlizas Cal= 0.0171* Peso(kg)*Vel(km/hr)*tiempo(min), entonces hay que calcular la velocidad Vel= 5/(27.5/60)=10.90 km/hr, Cal=0.0171*76.5kg*10.90km/hr*27.5min=392 calorias

    1. Hola Paula:
      Con 14 años, salvo que tengas algún problema de obesidad, no deberías estar contando calorías. Aprende a comer bien para estar sana y piensa que no es tu talla la que determina tu belleza.
      un saludo,

  4. Hola buenas tengo 49 años y mido 1’60 cm y peso 73 kilos en tres años e engordado 14 kilos pero en un año e engordado más uno 6 o 7 años deje de fumar hace dos años y llevo año imedio con la menopausia ,según son 1630kl cuántas calorías debería consumir y cómo puedo acelerar el metabolismo y si me puede dar algún consejo para poder dejar el dulce ,deje de fumar y no tomo tampoco alcohol pero el dulce no hay manera que me recomiendas,saludos

  5. Nancy Navarro

    Hola Doctora Paloma! Le agradeceria bastante si me pudiera orientar en cual seria mi peso ideal y cuantas calorias debo consumir para llegar a mi peso ideal. Actualmente peso 90 kg , mido 1.68cm y tengo 38 años. Gracias y Saludos

  6. Paloma Perez del Pozo

    Estimado Michel deberias consumir 71*25 igual a 1775 calorias pero deberias hacer ejercicio fisico para gastar calorias.

  7. Michel Hidalgo

    Hola tengo 23 años mido 166 y peso 71 kilos podría decirme por favor cuántas calorías tengo que comer al día para eliminar grasa corporal

  8. Milagros yanet

    Buenas tardes yo peso 1.49 kg y mido 1,58 cuantas calorias deberia perder para mantener el abdomen plano y marcado , yo suelo entrenar en casa , hago 30 minutos de cardio , hago abdominales sentadillas y otros ejercicios de resistencia en que tiempo seria adecuado para tener mantener el abdomen y perder grasa.

  9. Julio Cesar Manso Suárez

    Una persona que ingiere un promedio de 2400 Kcal/día y quiere adelgazar 1 Kg en dos semanas, ¿que déficit calórico diario aproximado debe tener?
    Gracias por su atención.

  10. Hola Verónica, puedes seguir llevando la misma dieta que llevas de 1200 calorías. Te aconsejo que consultes tu problema de perder peso con el endocrinólogo que te trata el hipotiroidismo porque es una afección endocrina que facilita la obesidad.

    Un cordial saludo.

  11. Hola Doctora, mi nombre es Verónica tengo 47 años y estoy haciendo una dieta de 1.200 calorías. Mido 1.67 cm. y peso 130 kilos, estoy haciendo ejercicios 3 veces a la semana 1 hora y media. Tengo Hipotiroidismo controlado con el endocrinólogo. Según la tabla de cálculo debería consumir 3.005 calorías diarias. ¿No será mucho si necesito adelgazar?.

  12. Buenas tardes, soy mujer, tengo 23 años y peso 58… Cuanto debería pesar, y cuantas calorías he de ingerir para perder peso.?

    Gracias de antemano.

  13. Hola, calculé las calorías que necesito pero me sale 2,025 y se me hacen demasiadas, he utilizado otras fórmulas que he visto en distintos sitios de internet y he obtenido resultados hasta de 1,500 calorías. Quisiera saber cual de las dos es la cantidad correcta. Tengo 17 años, peso 75 kg y mido 1.74 mts. Gracias.

      1. Hola, quisiera saber cuantas calorias diarias debería consumir para bajar 64 kg en 150 dias. Mi peso es 139 mido 168 cm y tengo 46 años. Tengo HTA Y DEBO OPERARME UNA EVENTRACION ABDOMINAL DE 12X 12 CM PRODUCTO DE MI ULTIMA CESAREA HACE CASI 8 AÑOS. Yo calcule que consumiendo aproximadamente 1600 calorias podria lkegar a perder ese peso en ese tiempo, podra ser!!!?? Muchas gracias cordiales saludos.

        1. Hola Andrea:
          Al igual que en el caso de Chano, pensamos que con ese peso lo mejor es que te pongas en manos de un/a dietista nutricionista.
          Es una cuestión de salud que debe ser tratada adecuadamente por un especialista. ¡No lo tomes a la ligera!
          ¡Ánimo!

  14. Hola qué tal, yo peso 66 kilos y mido 1.45 necesito bajar de peso . En total para mantenerme tengo que ingerir 1600 calorías al día, y para bajar de peso cuantas calorías en mi plan necesito consumir??? Camino 40 minutos diarios

  15. Hola Me llamo Lucas, Peso 80kg y tengo 17 años.
    ¿Cuantas calorías debería consumir?
    No hago mucho ejercicios, estoy en mi casa y algunas veces hago abdominales.-

    1. Sandra Ximena Quiñones

      Saludos, estoy en proceso de mejorar mi salud. Estoy practicando ejercicio y un balance alimenticio, pero no se cuanto es lo que debo consumir. Tengo 31 años y estoy pesando casi 200 libras . No se como se maneja en kilos. Modo 1.75
      Me podría ayudar…… Gracias

      1. Estimada Sandra: Según los cálculos me salen 90 kg por 23 = 2070 calorías.
        Puedes elaborar un plan de alimentacion con menos calorías, por ejemplo 1500 calorías y practicar una hora de deporte para quemar calorías, por ejemplo correr, montar en bicicleta o ir al gimnasio.
        Un cordial saludo.

        1. Marìa fernanda

          Hola, buenas tardes mi nombre es Marìa fernanda tengo 21 años, Mido 1:53 y peso 59kl, cual sería mi peso ideal y cuantas calorías debería consumir para bajar de peso?

  16. Tengo 13 años, soy hombre, peso 57, y juego volley ball 4 días a la semana. Cuantas calorías debería consumir para bajar de peso y marcar mis abdominales.

  17. Hola mi nombre es yasmin tengo 36 de edad, peso 80 kg y mi estatura es de 1,67 cm, segun mis calculos debe ingerir unas 1800 calorias sin embargo deseo o adelgazar unos 10 kg pues estoy sobrepeso actualmente estoy consumiendo unas 1300 calorias aproximadamente digame por favor si es lo correcto para mi plan de adelgazamiento.Muchas gracias.

    1. Estimada Jasmin: está bien tu consumo de 1300 calorías al día pero puedes consumir más, hasta 1500 calorías si haces ejercicio físico como correr o ir al gimnasio a diario para gastar calorías; no solamente cuenta lo que se consume sino lo que se gasta. Un cordial saludo.

      1. Xitlalli baez

        Holaaa me llamo xitlalli tengo 53 años y peso 90 kg. Cuántas calorías puedo comer. Hago bastante ejercicio 5 días a la semana

        1. Estimada Xitali deberías consumir 90*23 + 100 calorías por el ejercicio físico. Me salen un total de 2170 calorías pero si consumes 1500 calorías adelgazarás más y no te perjudica a tu salud. Le recomiendo que continue haciendo ejercicio físico.

      1. Hola tengo 38 años peso 54 kg mido 1.60 soy delgada pero tengo grasa abdominal salgo a caminar 4 veces a la semana No quiero bajar más de peso pero si la grasa
        Gracias

        1. Hola Sharon deberas consumir 54×23 calorías que son 1242.

          En cuanto al ejercicio físico para quemar grasa es mejor apuntarse a un gimnasio y practicar la elíptica y la bicicleta o apuntarse a,padel o a carreras de correr , incluso puedes hacer hosting.

        2. Hola podrías compartirme algún artículo científico que relacione lo del peso y multiplicarlo por el número 23 o 25, lo necesito. Muchas gracias de antemano

    2. Hola mi edad es de 28 años mido 1.60cm de estatura y peso 72kg.. Cuantas calorías tengo que consumir para llegar a un peso saludable.. Gracias.

  18. Holaaa doctora mi pareja tiene. 23 años pesa 110 kilos y mide 1;82 el médico le dijo q su peso ideal sería almenos 85 kilos él quiere llegar a ese peso pero no sabe cuántas calorías x día tiene q consumir para bajar más rápido de peso

    1. Hola Jenni en teoría debería consumir 110 *25 que serían 2750 pero puede seguir una dieta mediterránea completa sin restricción de hidratos de carbono, grasas y proteínas de 1600 calorías el primer mes y perderá un mínimo de 5 kg por mes.
      Recomiendo que practique ejercicio físico para quemar calorías.
      Un cordial saludo.

    2. Hola Doctora
      Me llamo Sara tengo 28 años, peso 55kg, hago ejercicio moderado, trabajó jornada completa. Cuantas calorías debería consumir para bajar de peso y después mantenerme.
      Gracias xx

      1. Paloma Perez del Pozo

        Estimada Sara: tú deberías consumir 55* 23 que salen un total de 1251 calorías.
        Te aconsejo que también hagas deporte para quemar calorías y ahora el verano es buen momento para nadar y practicar deportes náuticos, el remo consume muchas calorías. Para el invierno te aconsejo el padel que es el deporte que más calorias gasta.

  19. Nicole Reyes

    hola Doctora, tengo 23 años mido 1,21 y peso 79 , quiciera bajar mucho de peso unos 20 kilos menos, cuantas calorias debo consumir?

    1. Estimada Nicole: tendrás que consumir 79*23=1817 calorías como máximo y te aconsejo que te apuntes a un deporte diario para quemar calorías como ir a un gimnasio o hacer footing. El deporte que más calorías quema es el squash. Un saludo.

  20. Hola Buenas Noches Sra Paloma Mi nombre es Ordell y peso 87 kilos, he intentado equilibrar mi dieta pero por mas que quiero creo que solo he bajado dos kilos en un mes. me alimento sanamente pero no sé si en las porciones me estoy pasando. ya voy a un Gimnasio 5 veces a la semana y mido aproximadamente 1.80 cm. Mi pregunta es ¿Cuántas calorías me recomienda consumir la día para bajar de peso notablemente pero sin quedarme sin músculo ni desequilibrar la dieta. Muchas Gracias.

  21. Hola paloma,tengo 18 peso 69 kilos mido 1,72 padezco hipotiroidismo y hago ejercicio 3 veces por semana.
    Me gustaría bajar 5 kilos,cuantas calorias me recomienda consumir por día?

    1. estimada Camila: póngase en manos de un buen medico especialista en endocrinologia que le trate bien el hipotiroidismo y le lleve un buen régimen para adelgazar. El hipotiroidismo genera obesidad.
      Le aconsejo que consuma 69*23 = 1587 calorías. Un cordial saludo.

  22. Buenas noches mi nombre es Raquel, conoce usted algún endocrino que pueda estudiar mi caso, no les la seguridad social me dan el alta, mido 1,60 y peso 110 kilos

    1. Le recomiendo que se ponga en manos del doctor Juan Pedro Murillo que tiene la consulta en prevensalud en la calle Donoso Cortés 47 , cercana a Vallehermoso y su teléfono es:915 944 225. He sido paciente suya y me ha ido muy bien.
      Un cordial saludo.

  23. Hola Paloma, tengo casi 50 años, pero peso 64kg y quiero bajar 10kg, mi estatura es de 1.55 mt Cuántas calorias deberia consumir por dia? Gracias, me encanto el articulo. Saludos

    1. Estimada Mónica deberías consumir 64*23calorias que suman 1472 calorías en total. Les tenemos que restar 100 calorías y quedarían 1372 calorías. También deberías practicar un deporte que queme calorías. Felices fiestas y un cordial saludo.

  24. Buenos días me ha gustado mucho el artículo. Tengo 27 años y hace 6 meses tuve un bebé. Después del parto he aumentado muchísimo. Mido 150 cm y peso 80 kg. Quisiera alcanzar mi peso ideal. Que me recomienda. Saludos y muchas gracias.

    1. Según los cálculos, usted debería consumir 80*23 calorias = 1840 calorías pero le recomiendo que consuma 1700 calorías y practique ejercicio físico como nadar, montar en bicileta. Sería conveniente que fuera de 2-3 días a la semana a un gimnasio para reafirmar sus músculos y estilizar su figura o se puede montar un gimnasio en casa, lease el artículo como montar un gimnasio en casa y se compra un libro de ejercicios de gimnasia para casa. Un cordial saludo.

  25. Hola, primero darle las gracias por el articulo, ha sido de mucha ayuda. Soy una chica de 22 años, mido 1’67 y peso 57 kg. Me gustaría bajar unos 5-6 kg y he empezado a hacer ejercicio y a comer mejor, pero también me gustaría saber la opinión de alguien profesional sobre cuánto debería perder para estar saludable.

  26. Hola paloma tengo 20 años mido 1.60 y peso 90 kg qiero llegar a mi peso ideal cuantas calorías debería consumir? Y que alimentos son los q mas me recomienda? Además de hacer ejercicio diario

  27. Tengo 28 años, peso 65kg, voy al gimnasio casi cada día para hacer una hora de spinning o de body pump y haciendo los cálculos que usted dice debería consumir 1495 calorías + 200 = 1695 calorías. Estoy haciendo un consumo diario de menos de 1200 calorías y he eliminado los productos lácteos, cereales, carnes rojas y azúcares. Y ya no bajo de peso. No quiero ni imaginar que pasaría si subiera más mis calorías como usted recomienda que podría hacer…

      1. según su artículo dice que mientras mayor sea el peso mayor la cantidad de calorías a consumir? eso es un gran error porque alguien de 26 años que pesa 100 kg y hace ejercicio moderado debe comer 2400 calorias lo que es execivo si desea bajar de peso mientras que una mujer de 26 años que pese 80 debe consumir 1840 calorías.
        es estupido pensar que mientras más peses debes comer más

        1. Natalia para perder peso debe consumir menos calorías y gastar más con práctica de deportes. También hay que tener en cuenta las combinaciones entre alimentos y no consumir exceso de azúcar, grasas y sal. Un cordial saludo.

        2. Estúpido es hablar sin saber, debido a que si una persona pesa más as, tiende a quemar mas calorías que alguien igual a su edad y estatura, luego si añades musculatura(masa magra) , ejercicio y demás,el consumo calorico basal es alto.
          Sin ir mas lejos deportista profesionales que consumen hasta 5.000 o mas caloría y no tan profesionales son delgados, musculados y sin nada de grasa, todo es según tu nivel de ejercicio, peso y tamaño, yo mismo consumo al día 2.200 calorías y estoy bajado de peso y me funciona de maravilla, simplemente porque peso sobre 101 kilos y tengo una vida muy activa.

  28. Hola una pregun ta tengo 22 años mido 1 55 y peso 64 kilos cuantas calorias devo ingerir aparte de hacer spinning

  29. SANDRA RUBIO

    Hola Doctora Paloma mi nombre es Sandra tengo 40 años, mido 1.66 y peso 95 Kg, practico Cardio 5 días a la semana una hora en la mañana y media hora de mancuernas y bicicleta estatica en la tarde, me podria decir cuantas calorias debo consumir para llegar a mi peso ideal?, le agradezco su pronta respuesta.

    1. Estimada Sandra: Según los cálculos deberías consumir: 95*23= 2185 calorías+ 300 calorías por ejercicio físico intenso = 2485 calorías.
      Espero que esto te sirva, sino podrías ponerte en manos de un buen médico para que te realice un buen seguimiento.

  30. Buenas tardes doctora. Tengo 24 años soy mujer, mido 1.50 peso 51. Tengo hipotiroidismo y estoy con tratamiento. Mi peso generalmente es 50 kilos pero ultimamente aumente dos kilos despues cada semana bajo uno y asi pero no subo mas de dos kilos. Hago ejercicios moderado cuatro dias a la semana con poco peso y cardio. Necesito ayuda para bajar tres o cuatro kilos porque he recurrido a vomitos que me provoco pero lo hago muyy poco, se que esta mal pero considero calma mi sentimiento de culpa. Gracias. Saludos

    1. Estimada Araceli no se provoque vómitos, me parece que debería ir a un psicólogo a consultar su problema porque pienso que si se agrava con el tiempo podría dar lugar a un caso de anorexia nerviosa. No se obsesione con su peso, solo debe tener cuidado de no ingerir comida rica en calorías como dulces y comidas grasas y continúe practicando mucho ejercicio físico.
      La cantidad de calorias que debe ingerir al dia es 51*23=1173 según los cálculos del artículo.
      Un cordial saludo.

  31. Hola Dr Paloma, tengo 34 años ,peso 61 kg y mido 1,60 . Quiero saber cuantas calorias tengo que comer al día para adelgazar 5 kg. Un saludo , gracias .

  32. Jesus Aguilar Ruiz

    hola no entiendo mucho de esto a ver si me pueden responder porque no entiendo lo de las calorias. Tengo 24 años y he hecho los calculos y me a dado 2200 calorias, esto en terminos de kilocalorias serian 200 kilocalorias por dia? y si quiero adelgazar (mi peso es de 76 kilos midiendo 1.82) si tomo menos de eso como por ejemplo 1700 kcalorias por dia seria efectivo a la hora de adelgazar? no hago actividad fisica de ningun modo. Espero que respondan mi duda y gracias

    1. Estimado Jesús: si los cálculos te dan 2200 calorías por día deberías consumir como máximo estas calorías para adelgazar. Practia a diario una hora de ejercicio físico como gimnasio, caminar, correr… Los deportes que más calorías queman son el suave y el footing pero son fuertes y solo te los aconsejo 2 ó 3 días por semana.
      La alimentación cuidala y no ingieras más de 2000 calorías por día.
      Un cordial saludo.

      1. Ok Hola buen día yo llevo mucho queriendo bajar pero no bajo nada ahí 1hora de ejercicio pero ni aún así al contrario subo modo 1.49 y peso 70kg que podría a aser yo

  33. Me ha encantado tu blog y lo bien que está documentado todo. Me gustaría saber si tengo que reducir calorías para poder quitarme la barriga que se me esta poniendo ( me empieza apretar la ropa y parece que este embarazada ) soy una mujer de 48 años peso 55 kg y mido 1’60 cm, estoy con la menopausia y tengo hipotiroidismo controlado por el endocrino y con tratamiento . Creo que kilos no me sobran tanto pero lo que si me afecta es la barriga. Crees que si reduzco más calorías y empiezo a caminar por las tardes podría reducir barriga?. Muchas gracias por todo y espero tu respuesta.

    1. Hola Mercedes. siga con su endocrino para tratarse el hipotiroidismo y para reducir barriga aparte de la dieta hipocalorica le aconsejo que vaya a un gimnasio a hacer ejercicios con sus abdominales que endurecerán sus músculos flacidos y quemara grasa abdominal.

    2. Hola!Paloma,ke tal?Soy cariópside….soy una chica….tengo 44años…mido 1’57cm…Y peso 138’00kg.
      Tengo obesidad mórbida….Pero voy a pasear …2km. diarios de Lunes a Domingo…1hora y cuarto…cada día…Y me dice mi coach decatlon…de mi apps de mi mobil…Ke gasto… al rededor de las 690 calorías..por la caminata diaria.
      A parte hago las faenas de casa sin dificultad…aunque a veces me siento pesada y sin fuerzas….kisiera kitarme la gran barriga ke tengo…de lo demas..no estoy tan mal…si consigo bajar 2kl…de menos..al mes.. poco a poco…para kitarme… 20kg….con ke dieta y con
      Ke calorías me recomendarías?

      1. Lo primero le aconsejo que se ponga en manos de un buen especialista en endocrinología- nutrición que le planee una dieta para bajar de peso.
        Según los cálculos de peso multiplicado por 23 salen = 23*138= 3174 calorías, pero las puede reducir consumiendo las frutas y verduras con calorías más baja que aparecen en la tabla de calorías de alimentos y continúe practicando ejercicio físico porque le quemará calorias y bajará más peso y barriga.
        Un cordial saludo.

  34. Buenas noches, yo he empezado a hacer ejericios segun el calculo debo consumir alrededor de 1600 a 1700 calorias, estoy con sobrepeso y tengo hipotiroidismo me podria ayudar con el tema de la dieta.

    gracias

  35. Hola mi nombre es Andres, tengo 24 años mido 1.75m y peso 75 kg. Soy de constitucion bastante delgada pero comence a estudiar y empeze a comer mucha comida «chatarra» ademas deje de hacer ejercicio; lo cual produjo que me creciera una barriga grande que debe ser exceso de grasa. Mi primer objetivo es el de reducir ese exceso de grasa para despues comenzar el aumento de masa muscular (porque fuera de la barriga soy muy flaco). Siendo redundante quiero reducir la grasa y comence a ir a un gimnasio 5 dias a la semana; mis calorias diarias calculadas son de 2475. Con una dieta de 2000 calorias podria reducir de peso de una manera saludable o puedo reducir aun mas las calorias a comsumir?
    Buen aporte y gracias.

    1. Hola Andrés el cálculo tuyo me sale 75 kg +25 por ser hombre =1875 calorías al que debemos añadir 300 por tu actividad física y por ser joven.
      1875+300 = 2175 calorías.

      Con 2000 calorías perderías bastante peso, pero no los reduzcas mucho más. Un cordial saludo.

    1. Hola Doctora, tengo 36 años y peso 66 jilos, y quiero bajar unos 10 kilos lo más pronto posible. Cuantas calorías debo consumir?

      1. Estimada Sandra: Según los cálculos deberías consumir: 95*23= 2185 calorías+ 300 calorías por ejercicio físico intenso = 2485 calorías.
        Espero que esto te sirva, sino podrías ponerte en manos de un buen médico para que te realice un buen seguimiento.

  36. Hola, doctora. Gracias por su artículo.
    Tengo una duda: todos los días camino 14 kms en dos horas, que con un podómetro me da el resultado de 620 calorías consumidas. ¿Podría sumarle a mi TMB esas 620 calorías y así saber cuánto consumo en realidad o está mal hecha la cuenta? Aparte, claro, lo que se consuma durante el día con la actividad diaria.
    Tengo 33 años, peso 53 kgs y mido 164 cms.
    Muchas gracias por su ayuda.

    1. Estimada Carla deberías consumir menos de 67 * 23 = 1541 calorías , o sea 1500 calorías por día.
      También hacer ejercicio físico para gastar calorías, Si todos los días corres media hora gastas calorías y pierdes peso.Puedes ir todos los dias a un gimnasio o salir de paseo una hora con la bicicleta.
      Un cordial saludo.

  37. Hola.Soy una mujer de 44 años,mido 1,66 y peso 68 kg.Nunca he contado las calorías de los alimentos que como pero hoy he quemado 900 en 2 horas.Por ejemplo he comido una manzana,una naranja y un yogurt 0,00 grasaEsta bien?

  38. Hola soy mujer, tengo 25 años y peso 70 kilos, estoy tomando la píldora y desde entonces he engordado bastantes kilos, este año me he propuesto andar unos 7 km al día, y hacer una dieta estricta, sin pastas, arroces,dulces ni carne de cerdo.
    ¿ podré perder 10 kilos con facilidad y antes de verano?
    También me estoy planteando hacer entre 15-30 minutos de elíptica, sería hacer demasiado ejercicio o me ayudará a tonificar?
    Muchas gracias

  39. Jorge Sepulveda Rastello

    Hola, yo consumo entre 1300 a 1500 calorías diarias y realizo elíptica cardio todos los días 40 minutos, tengo 43 años mido 1,73 cm y en este momento peso 69.5 kilos, mi IMC en este momento es de 23,2 y tengo un 19,3% de grasa, quiero perder unos 3 kilos mas y bajar mi grasa, hace 10 meses pesaba 103 kilos, Como puedo seguir bajando mi grasa??
    Gracias y espero su respuesta.

    1. Hola Jorge: el ejercicio físico quema mucha grasa y calorías; en su dieta prescinda de las grasas saturadas presentes en embutidos, quesos, mantequillas y cocine con aceite de oliva en poca cantidad. Un cordial saludo.

      1. Jorge Sepulveda Rastello

        Muchas gracias por su consejo, a veces como un poco mas de calorías para tener engañado mi metabolismo y trato de variar el horario de mi ejercicio y a veces hago 2 veces al día con un promedio de 80 minutos diarios como 3 veces por semana y los demás días hago 40 minutos y troto para llegar a casa.
        saludos y muchas gracias, seguiré intentándolo.

  40. tengo una duda si mis necesidades calóricas y objetivo es de 2200 klc
    consumo sólo 1500 klca y quemo ese dia 1200 calorías. cual sería el resultado real de la formula? gracias.

  41. Hola doctora Paloma,soy mujer de 46 años y tengo menopausia precoz desde los 38 ,mi cuerpo cambio mucho y engordo aunque coma menos,peso 75 kilos y mido 1,62 ,que tipo de regimen debo seguir y cuantas calorias necesito para perder peso,muchisimas gracias por su atenciòn.

    1. Hola Mara en realidad me salen las cuentas 75* 23 = 1725 calorías. Debería practicar ejercicio físico para quemar calorías por ejemplo el squash, footing.
      No obstante la aconsejo que se ponga en manos de un buen médico endocrinólogo- nutricionista del seguro porque es posible que su menopausia precoz sea debida a desarreglos hormonales. Un cordial saludo.

  42. Maria Eugenia

    Hola, buen día peso 89 Kg, y Mido 1.63 mts. tengo 34 años y casi no realizo actividad física mi calculo me sale de 2047, si me propongo una dieta de 1500 Kcal podre bajar saludablemente o tendrá que ser mas baja 1200 Kcal?? como determino cual puede ser mejor opción considerando que con mi peso y estatura tengo obesidad grado I de acuerdo a mi IMC.

    1. Debería perder de 1 a 1 ,5 kg por semana para que sea saludable. Puede ingerir de 1500 a 2000 kcal en los alimentos pero la aconsejo que se aficione a un deporte para quemar calorías y lo ganará en salud.
      La aconsejo qeu se ponga en manos de un especialista en nutrición para realizar un régimen de adelgazamiento sano y puede ser un médico de la seguridad social.
      Un cordial saludo.

  43. Hola! Me llamo Sofía tengo 14 años y peso 77 kilos y mido 1.58. Me dan ansiedades por comer y no puedo controlarme. Me he apuntado al gimnasio y en una semana baje 1 kilo pero como muy poco y bebo mucha agua quiero llegar a los 57 kilos. Pero cuanto más antes mejor. Mi peso es como un yoyo sube y baja cada vez tu que crees que debería hacer?

    1. Estimada Sofía deberías consultar tu caso con el especialista de nutrición de la seguridad social, el te podrá la dieta que mejor te corresponde y te controlará el peso. Espero haber aclarado tu duda. Un cordial saludo.

  44. Hola, soy mujer de 16 años, peso 71 kilos y mido 1,55cm, me gustaría saber cuántas calorías debo consumir para bajar de peso, además cuánto y cuáles ejercicios hacer, porque me gustaría bajar 20kilos, (porque pienso que con 50kilos estaría normal, o que opina usted?) Lo que sí, cuánto debo bajar por mes? Lo recomendable? de manera saludable, ya que su post me motivó bastante! Espero su ayuda, graciasss!

    1. Hola Sarah, su peso es 71 y por ser mujer hay que multiplicar por 23 , sale 71*23= 1633 y por tener menos de 25 años se suman 300 salen 1933.
      Debería perder de 1 kg a 1,5 kg por semana para ser saludable y al mes puede perder entre 4 y 6 kgs.
      La aconsejo que siga una dieta de 1500 a 2000 calorías diarias y que haga mucho ejercicio fisico como, por ejemplo, correr tipo footing durante media hora todos los días para quemar calorías lo que le ayuda a perder peso.

  45. Hola, soy Juan , tengo 26 años, peso 105 kilos y mido 1,73 mts. Hago bicicleta de montaña en ciudad por 90 minutos, 5 días a la semana. ¿cuántas calorías debo consumir a diario para bajar de peso? acabo de empezar una dieta con 1700 calorías ¿es la correcta? muchas gracias

  46. Hola tengo 17 años yo pesaba 84kg y 6 meses perdí 12 kg pero no lo hice con ayuda de ningún nutricionista, tengo que seguir, actualmente peso 72 y mido 1,73 y en 49 días quiero pesar 7 kilos menos. ¿cuántas calorías debería ingerir diariamente para lograrlo ?

    1. Estimada Sheila:
      Perder un kilo o kilo y medio por semana es lo aconsejable.
      Tu peso es 72*23+300+100=2056 calorías debes consumir.
      Perderás más peso si todos los días corres media hora en plan footing porque quemarás más calorías.
      Tu peso depende de las calorías que consumas y las que gastas.
      Un fuerte abrazo Sheila.

  47. Hola yo queria saber si la estatura tambien influye en el numero de calorias que debo ingerir. Yo peso 99 kilos, mido 1,68 cm y tengo 24 años. Soy hombre. Cuantas calorias debo ingerir para perder peso

    1. Estimado Adrián: Deberías ingerir 99*25=2475 calorías al día según los cálculos aconsejados por el artículo, no obstante te aconsejo que sigas una dieta de 1500 calorías al día con lo cual perderás peso seguro, consumiendo muchas frutas y verduras frescas y practica todos los días 1 hora de ejercicio físico (puede ser caminar, correr, gimnasia). El footing gasta muchas calorías.
      Un cordial saludo, Adrián.

  48. Hola, tengo 23 años y peso 86 kilos osea mas o menos 192 libras aparte tengo hipotiroidismo estoy empezando mi dieta pero queria saber si consumo solo 900 calorias diarias estoy poniendo en riesgo mi salud porfa alguien ayudeme.

    1. Estimada Mayra: como su obesidad es secundaria a un hipotiroidismo, debería ponerse en manos de un médico endocrino-nutricionista que le trate el hipotiroidismo y le ponga una dieta para adelgazar. Un cordial saludo.

  49. José Francisco Cabello moreno

    Hola,tengo 37 años,peso 90,5 y voy a tenis dos días en semana y hago bicicleta de montaña por ciudad dos veces a la semana y no pierdo nada,estoy ya aburrido y no se que hacer YA,solicito consejo

    1. Hola José Francisco: Haga una dieta adecuada para adelgazar de menos de 2000 calorías al día.
      Póngase en manos de un buen médico especialista en endocrinologia-nutrición que le controle la dieta y el peso.
      Un cordial saludo.

  50. Hola me gustaria saber cuanto deberia de pesar a mi edad, es que quiero bajar unos 7 o 8 kilos, soy mujer. Mido 1.57, peso ahorita 67 kilos y tengo 49 años. Gracias por la información esta excelente….

      1. Hola Doctora mi peso es de 123 kilos tengo 28 años y mido 1,62 voy al gym de lunes a sábado y quiero saber cuantas calorías debo ingerir para bajar de peso gracias

        1. Deberías consumir según los datos del artículo 123 * 23 = 2829 calorías.
          La aconsejo como mejor solución que se ponga en manos de un médico especialista en nutrición para que la ponga un régimen de alimentación apropiado para adelgazar para poder perder 62 kilos que la sobran. En el sistema de sanidad público los hay. Un cordial saludo.

  51. Hola me gustaria saber que deficit de calorias he de tener durante todos los dias para perder 4kg en 4 meses. Mido 1.70 tengo 16 años y peso 60. Hago treinta minutos de entrenamietos de alta intensidad (HIIT) todos los dias y como saludablemente si me puediera hacer el calculo usted que es nutricionista se lo agredeceria un monton. Es que quiere tener los abdominales marcados y al igual que en mis piernas tengo una capa de grasa que no me gusta nada por eso mi objetivo es adelgazar entre 3-4kg.

  52. hola ,me llamo manuel , mi peso es de 94 kg mido 178cm , cuantas caloria debo de perder todos los dia para mi peso idealy como perder baiiiga cervezera

    1. Estimado Manuel: necesito saber su edad y si practica ejercicio físico con frecuencia o no lo practica para hacerle correctamente el cálculo de calorías que necesita para adelgazar. Espero que me conteste y le diré el número aproximado de calorías que necesita consumir para adelgazar. Un cordial saludo.

      1. Hola me llamo Valeria.. tengo 31 años.. mido 1,56 y peso 66.. quiero bajar a 60
        Segun mis calculos tengo que consumir 1700 k diarias.. ya que hago una hora de actividad física en el gimnasio

        Pero actualmente llego a consumir 1200/1300 por dia y no bajo de peso.. que estoy haciendo mal
        tomo 3 ltr de agua diario

        1. Estimada Valeria: Tu peso corporal no es muy elevado y podrías mantenerte, pero si quieres perder peso de manera eficaz te aconsejo que acudas a la consulta de un médico especialista en nutrición para que te mande una dieta y te la vigile.
          En el gimnasio la máquina que más calorías gasta es la elíptica y es muy efectiva porque, además, desarrolla los músculos.
          Un fuerte abrazo Valeria.

  53. Hola. Tengo 26 años y peso 100kg con un altura de 1.75 quisiera saber cuántas calorías debo consumir a diario para bajar de peso. Gracias

  54. Hermenegildo Gómez López.

    GÓMEZ, 9-8-16: BUENAS TARDE PALOMA, TENGO 67 AÑOS, 78 KG. DE PESO, 165 DE ALTURA, CREO QUE NECESITO BAJAR DE PESO 14 KG. SI NO TIENES INCOVENIENTE ME GUSTARÍA SABER CUANTAS CALORÍAS, PROTEINAS, HIDRATOS Y GRASAS TENGO QUE TOMAR, UN AMIGO ESTA HACIENDO RÉGIMEN CON 1.200 CALORÍAS, 117 PROTEINAS, 100 DE IDRATOS Y 55 DE GRASA. ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJES QUE CONTROL DEBO HACER. SALUDOS GÓMEZ.

    1. Estimado Hermenegildo, sus calorías necesarias serían 78×25=1950-300 por tener más de 65 años son 1650 y si tiene una actividad física ligera hay que restar 100 calorías. Le aconsejo 1500 calorías.
      La organización mundial de la salud recomienda un consumo de 50 a 55% de HC en forma de frutas y verduras, 30-35% de lípidos y 12-15% de proteínas siendo necesario consumir proteínas vegetales como legumbres,soja y quinoa.
      Espero que le sea útil la respuesta. Un saludo.

  55. El peso que se multiplica es el real que tengo al momento o el peso que debería tener por mi edad y altura ??? Ej.: 60 años, 1,60 cn 87 kilos :87*23 : 2001kcaloria es mucho.

    1. Hay que tener en cuenta la edad y según la tabla al tener 60 años debe restar 300 calorías a las 2000 calorías y quedarían 2700 calorías a las que la suma 100 por una actividad física ligera quedando 1800 calorías.
      La aconsejo una dieta de 1500 calorías para adelgazar y en 2 meses notará una mejora considerable.
      Un cordial saludo.

  56. Hola peso 110kg y mido 160m2 quisiera saber cuantas calorias tengo que ingerir por dia para adelgazar (cuantos gramos de proteinas, de HC, de grasa, verdura). Paso mucho tiempo de pie con mi trabajo pues soy dependiente. Trabajo por turno (una semana de dia y la otra de noche). Cuando tengo que comer (trabajo de las 15h hasta la 24h) cuando trabajo por la noche. No tengo problemas de salud. Y no tengo tiempo de hacer deporte.
    De todas maneras me cansa visto mi peso.
    No me gustan mucho las verduras y legumbres;
    Gracias por su repuesta.
    Un saludo
    Cordelia

  57. Hola Paloma, quiero empezar una dieta porque he cogido mucho peso al dejar de fumar, peso 93 kilos, mido 1,65 , pero por las mañanas he empezado a caminar rapido con mi marido por caminos. Pero lo que no se es que dieta en calorias hacer, tengo 50 años y soy una mujer corpulenta de siempre, quiero perder un poquito rapido para ahora que empieza el verano. Que dieta me recomiendas en calorias?? aun no tengo la menopausia, pero puede influir tener 50 años para bajar peso?? gracias.

    1. Hola Ángeles:
      Te recomiendo que te pongas en manos de un médico especialista en nutrición para adelgazar.
      Es importante que bases tu dieta en un consumo abundante de frutas y verduras, sobre todo ensaladas, y de carnes y pescados poco grasos. La leche y los yogures consúmelos desnatados. No consumas pan, dulces, mantequillas, carnes y pescados grasos, embutidos, salvo jamón york o pavo, el queso consúmelo fresco.
      Practica ejercicio físico con frecuencia. Te aconsejo que al salir a pasear, subas escaleras porque gastas más calorías y si puedes, practica footing o te apuntas a un gimnasio para practicar gimnasia aeróbica.
      Un abrazo

      1. gracias Paloma, otra pregunta, una dieta de 1500 o 1200 calorias para mi seria la correcta?? tengo la de 1500 calorias esta es buena? o cojo la de 1200.
        La menopausia influye a la hora de bajar de peso?? gracias.

    1. Hola Charlotte:
      Te aconsejo que te apuntes a deportes como footing que quema muchas calorías. Si sales a pasear, intenta subir escaleras que también quema muchas calorías y, por cierto, el deporte que más calorías quema es el squash. Puedes leer este artículo que escribí hace algún tiempo Deportes para adelgazar. Para el verano te aconsejo deportes acuáticos como la natación o el remo y el senderismo.
      Tu dieta debe ser rica en frutas y verduras, si son frescas aportan más nutrientes a nuestro organismo. Te aconsejo que comas ensaladas con frecuencia. Las frutas y las verduras son los alimentos con menos calorías. Come también carnes blancas de pollo y pavo exentas de grasas y pescado con poca grasa, mejor a la plancha o asados que fritos. En este artículo enocntrarás una dieta recomendada para perder peso.
      Un cordial saludo

  58. Hola tengo una bebe de 9 meses mido 160 y peso79 mi edad son 31 anos estoy super desesperada por que quiero bajar de peso, no me queda mucho tiempo para hacer ejercicio por que tengo otras dos ninas una de 7 anos y otra de 10 que debo hacer, no soy lactante.

    1. Para mantenerte en tu peso necesitas comer al dia 1800 calorías y te aconsejo que hagas una dieta de un máximo de 1600 calorías al día para adelgazar. Come mucha fruta y verdura que son alimentos muy sanos y con muy pocas calorías y tu bebida de elección debería ser el agua. Un cordial saludo.

  59. Hola Paloma muy buen artículo. Pues verás tengo 14 años mido 165 y peso 60 kg, estoy empezando a hacer media hora de cardio 5 veces a la semana y a bailar otra media hora todos los días. Pero la cuestión es que he reducido las calorias que como a unas casi 1200 aprox al dia (aunque no estoy segura yo calculo que cada comida tendra unas 450-500 kcal) ¿eso está bien? ¿para adelgazar 5 kg debería comer más o menos calorias?

    1. Hola Yasmina:
      Yo creo que no necesitas adelgazar ya que tu peso es razonable para tu estatura, pues el peso ideal de 165 cms de estatura son 65 kg. Con 1200 calorías al día adelgazas o te mantienes. Yo pienso que quizás lo que necesites es un buen gimnasio para estilizar tu figura más que una dieta para adelgazar. Con una serie de ejercicios de gimnasia puedes conseguir un abdomen plano y firme mediante abdominales y estilizar tus piernas reducir tu trasero y fortalecer tu busto y conseguirás mejorar tu figura.
      Un saludo

  60. hola buenas, soy una chica de 19 años con 51kg y 1.64. Queria saber si estoy bien o mal… la verdad es que no me veo demasiado ben. y me gustaria saber que tipo de ejercicios necesito y la dieta que necesito. gracias!!

    1. Hola Lara yo pienso que tu peso es adecuado para tu talla hasta incluso si ganas 1 o 2 kilos más no pasa nada. Para mejorar el aspecto de tu cuerpo te recomiendo que te aficiones a ejercicios de gimnasia que estilicen tu figura que los puedes hacer en un gimnasio o en casa. En este blog está publicado un artículo sobre ejercicios de gimnasia caseros que estilizan la figura. Míralo en el apartado de ejercicio físico.
      Sinceramente pienso que tu peso es el adecuado y que no necesitas seguir un régimen para adelgazar. Un cordial saludo.

  61. Gracias por el aporte y si me permite le hago una pregunta. ¿Cuántas kcal de menos hay que consumir para que no sea nocivo para la salud? Hago una dieta de 1200kcal, hago power walking 6 días a la semana y según el cálculo mi MB es de 1970kcal. No paso hambre y me va bien pero me da miedo que 700kcal más las que quemo sean muchas. Gracias

    1. Siga consumiendo el mismo número de calorías: 1200 o incluso como su actividad física es intensa puede consurmir 1400 calorías al día, no disminuya mucho más el número de calorías que ingiere al dia con los alimentos porque puede perjudicar a su salud. Un cordial saludo.

  62. Hola paloma me ha gustado lo bien esplicado que lo has puesto todo te cuento soy hombre tengo 49 años peso 110 kg y necesito perder peso por tema de salud y me gustaria saber si sabes algun sitio donde pueda encontrar algunas dietas q me ayuden a perder peso algo sencillo porque el problema es que me aburro haciendo dietas algo que no tenga que ser a peso
    Muchas gracias

  63. Hola, tengo 15 años, mido 1,75 y peso 72 kg, mi objetivo es tener musculatura, ya que ahora mismo no tengo o no se nota, hago ejercicio 1 hora al día aprox, que me recomiendas para ponerme fuerte, gracias.

  64. calorias quemadas

    Buenos consejos sobre como quemar calorías según si eres hombre o mujer. Muy bien explicado todo, gracias por el aporte.

  65. Paloma Pérez del Pozo

    Muchas gracias por su comentario. Espero que el artículo les sea útil para adelgazar y para mejorar su salud.

    1. Hola Dra Paloma, tengo 39 años y con un peso de 105 kg. Mido 1,65 cm. Empece a comer solo frutas desde hace 3 dias. Aunque aun no baje de peso me siento diferente. Cuantas calorias debo consumir para bajar de peso?? Ayudeme porfa y saludos desde Paraguay!

      1. Estimada María según los calculos deberia consumir: 105 * 23= 2415 calorías. Perro la aconsejo que consuma una dieta de 200o calorías y practique un ejercicio físico que la queme calorías a diario como correr( footing) jugar al squash, o montar en bicicleta. También puede acudir a diario a un gimnasio a quemar calorías con máquinas como bicicleta o eliptica.
        En cuanto a la dieta a seguir le aconsejo que siga las recomendaciones del artículo:
        https://www.alimentatubienestar.es/sobrepeso-y-obesidad/ y se ponga en manos de un especialista en nutrición para que la controle la dieta.
        Un cordial saludo.

      1. Mari Carmen Perez

        Hola,mi nombre es Mari Carmen mi consumo de calorias que me sale es 1771,mi peso es de 77kg y mi estatura de 1,67 cm,realizo ejercicio 5 veces por semana,3 dias 1 hora de zumba y 2 dias 30minutos de piscina y 45 min de aquagym,tambien estoy con desarreglos,pero no consigo adelgazar,que me aconsejas ,gracias y un saludo

        1. Mari Carmen, le aconsejo que acuda a la consulta de un especialista de endocrinología – nutrición de la seguridad social y que le diseñe una dieta para adelgazar controlada y continue con su practica de ejercicio físico. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba