Dos recetas con verduras: fáciles de cocinar, ricas y muy saludables

En esta entrada te traigo dos recetas con verduras muy fáciles de hacer, ricas y saludables, cómo a mi me gustan 🙂 Se trata de un delicioso pastel de verduras y de verduritas al microondas.

Puedes descargar desde este enlace el calendario de frutas y verduras de temporada para todo el año.

Pastel de verduras

Pastel de verduras receta

Te traigo un clásico en el mundo de las recetas, un pastel de verduras, una forma diferente de comer verduras que gusta tanto a grandes como a los más pequeños de la casa.

Es súper fácil de hacer y además es una receta perfecta para hacer un “limpia cajón de verduras de la nevera” porque queda genial con todo. Yo hoy he utilizado éstas, que son las verduras que me encontré, pero tú puedes poner las que tengas o las que te gusten más, te quedará siempre delicioso. Toma nota de la receta:

Ingredientes

  • 1 bolsa de verduras paisana con un mix de 4 verduras (de vez en cuando compro estas bolsas por comodidad, cuando tengo poco tiempo me va genial, pero puedes utilizar otras verduras).
  • 200 gr de guisantes extrafinos congelados.
  • 3 c/p de parmesano rallado.
  • 1 bote pequeño de claras pasterizadas o 9-10 claras frescas aprox.

Modus Operandi

  • Pon la bolsa de verduras paisana en el micro 3 minutos a máxima potencia, como indica las instrucciones.
  • Engrasa un molde pequeño de silicona y añades las verduras cocinadas, los guisantes sin descongelar y la levadura nutricional, mezcla bien con una espátula para que se reparta bien la mezcla.
  • Cubre las verduras con las claras. Tienen que quedar totalmente cubiertas.
  • Pon el molde al horno a 180° durante 30-35 min aprox. Haz siempre la prueba del palillo para comprobar si las claras están cuajadas, ya se sabe eso de que cada horno es un mundo.
  • Y ya está. Desmoldar, dejar enfriar un poquito y a disfrutar.

Pastel de verduras

Una cena fácil, sana y deliciosa. Yo lo suelo acompañar siempre de mi ensalada favorita: canónigos, pera, aguacate, parmesano y pipas de calabaza.

Verduritas al microondas

Esta receta con verduras al microondas es una idea de guarnición saludable para acompañar tus platos.

Es muy fácil de hacer. En un molde de silicona (o bandeja apta) pon muchísima cebolla cortada en plumas, tomates y patatas cortadas a rodajas no muy gruesas. Añade un buen chorrito de nuestro oro líquido y tus especias favoritas, pon la tapadera especial micro (si no tienes usa papel film y haz agujeritos para que salga al vapor). Y al micro a máxima potencia unos 20 minutos.

Y en un plis plas tienes lista una guarnición súper rica y sana. ¡Queda buenísimo!

También se puede hacer al horno, pero necesitarás mucho más tiempo.

Verduritas al microondas receta

¡Espero que te animes a probar estas dos recetas con verduras y me dejes un comentario con tu impresión sobre estas recetas fáciles y sanas a base de verduras!

Hsta la próxima receta 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com