5 recetas saludables y variadas para incorporar este año en tu alimentación

5 recetas saludables y variadas para incorporar este año en tu alimentación

Comparte si te ha gustado
5 recetas saludables y variadas para incorporar este año en tu alimentación

Ahora que inicia un nuevo año, deberás estar preparado para comenzar a adoptar una dieta balanceada y equilibrada que mejore tu salud. Depura tu cuerpo de los malos hábitos, incluyendo los alimenticios, y aprende algunas recetas saludables y variadas para incorporar este año en tus comidas.

Si quieres empezar a tener un buen hábito y variedad en la elaboración de tus recetas, opta por los lotes veganos, estos te proporcionarán el disfrute de una comida diferente, pudiendo así probar nuevos productos que te aportarán diferentes nutrientes. Además de variedad de preparaciones culinarias, recuerda que la clave de tu bienestar radica en tu alimentación.

Toma nota de las mejores recetas veganas.

Combina tu estilo de vida con estas exquisitas recetas saludables y variadas

Espaguetis de calabacín

Recetas saludables y variadas Espaqguettis de calabacín

¿Has escuchado sobre esta receta? Se trata de espaguetis preparados a base de calabacín. Para ello necesitarás cortar  los calabacines en forma de espaguetis, y prepararlos a tu manera.

Podrás dejarlos crudos para su consumo y acompañarlos con alguna salsa, aderezo o ingredientes adicionales. O también, podrás prepararlos salteados o hervidos.

Una muy buena manera de variar tus comidas diarias de modo saludable y 100% vegetal.

Ratatouille

Recetas saludables y variadas Ratatouille

Una receta francesa, 100% vegana que no deberás perderte. Si eres amante de los vegetales, definitivamente amarás la ratatouille, una receta que reúne diversas verduras para sacarles su máximo sabor.

Podrás preparar este plato en casa y degustarlo con tus familiares y amigos, los ingredientes principales para hacer ratatouille desde casa son los siguientes: tomates, pimientos, cebollas, berenjenas y calabacines.

Además, podrás agregarle todo lo que tengas a mano en tu nevera o despensa: especies, salsas, frutos secos.

Wok de verduras

Recetas saludables y variadas Wok de verduras

Es una receta que todos deberían consumir, ya que proporciona una alimentación balanceada de verduras que aportan nutrientes al organismo. Esta receta destaca por ser una preparación de origen asiático, que tiene como objetivo la alimentación sana y variada.

Para preparar esta receta saludable necesitarás todos los vegetales que tengas a mano, como el brócoli, algunas zanahorias, calabacín, berenjenas, coliflor, lechuga y maíz.

No te olvides de agregarle algunos pimientos y cebolla para aportarle  más sabor y, por supuesto, si ya conoces la cocina asiática, puedes optar por añadir hongos y setas, dos ingredientes muy comunes en su cocina. Lo mejor de esta receta es que podrás consumirla con alguna fuente de proteínas como tofu o legumbres.

La clave para su preparación es poner el wok a fuego muy alto, agregarle un chorro de aceite vegetal y casi de inmediato empezar a saltear los ingredientes.

Tortilla de espárragos

Recetas saludables y variadas Tortilla de espárragos

Para los amantes de las tortillas, esta receta no podía quedar en el olvido; además de que los espárragos proporcionan diferentes recetas que se pueden elaborar de una manera fácil.

Para preparar una tortilla de espárragos necesitarás al menos un par de huevos y unos 300 gramos de espárragos trigueros. La idea es cocinarlos previamente y dejarlos escurrir.

Posterior a ello, saltea en aceite de oliva, una cebolla y tomate picados en trozos pequeños, y agrega un diente de ajo machacado.

Bate los huevos y agrega los espárragos, viértelo en tu sartén con los demás ingredientes y listo.

Gratín de patatas

Recetas saludables y variadas Gratín de Patatas

Entre tu lista de recetas saludables y variadas para incorporar este año en tu alimentación no deberá faltar el gratín de patatas, una forma deliciosa de consumir y preparar esta hortaliza.

Para su elaboración, enciende el horno a 220ºC, para que se vaya precalentando. De mientras, puedes aprovechar el tiempo. Pela las patatas y córtalas en trozos finos.

Seguidamente, introdúcelos en un bol, añade los demás  ingredientes y mezcla. Engrasa la bandeja, coloca las patatas e introdúcela al horno.

Hornéalas durante 30 minutos a la temperatura mencionada anteriormente, y en cuanto estén doradas, podrás disfrutar de esta receta tan sencilla pero rica, pudiéndola acompañar de otros ingredientes a tu gusto.

No esperes más y atrévete a preparar platos saludables como también en innovar recetas fáciles y originales. Saca tus dotes de chef y crea platos únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba