En esta ocasión te traigo una receta que seguro has hecho en casa más de una vez: berenjenas rellenas. La única diferencia es que esta receta es totalmente vegetariana ya que son berenjenas rellenas de quinoa.
Por supuesto se puede variar, añadir carne o pescado según gustos, pero me apetecía preparar algo diferente y así no aburrirnos siempre de las mismas recetas, ¿verdad?
Ya sabes lo que me gusta jugar en la cocina, por que para mí es eso, jugar, experimentar, probar y ¡divertirme!
Seguro que estás pasando un verano genial. Así que delantal puesto que vamos con la receta.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- Verduritas al gusto: yo utilicé unos espárragos que tenía congelados, tomatitos, cebolla, champiñón, pimiento y la propia pulpa de la berenjena.
- Quínoa cocida.
- Queso en dados, en este caso es uno curado de oveja
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Partimos las berenjenas por la mitad y con un cuchillo les hacemos unos cortes. Espolvoreamos un poco de sal por encima y dejamos unos minutos reposar para que suden un poco.
- Para asarlas puedes hacerlas como más te guste. Hay quien las hace al microondas y ya después hornea. En mi caso y como hice un bizcocho previamente, las hice asadas al horno para aprovechar ese calor.
- Cuando veamos que están listas, sacamos y dejamos enfriar.
- Por otro lado, cocinamos las verduritas a la sartén con nuestro aceite de oliva. Dejamos que se hagan bien blanditas y reservamos. También tenemos que cocer la quínoa, la cual lavamos previamente bien.
- Cuando tenemos todo listo, montamos nuestras berenjenas.
- Sacamos la pulpa de la berenjena, mezclamos con el resto de verduras y rellenamos. Si quieres, en este paso, puedes poner algún tipo de especia, como pimentón o pimienta. Le da un buen toque. Añadimos también la quínoa.
- Y a partir de aquí va a gustos. Yo horneo unos minutos, sin el queso, que a mi me gusta así a daditos, pero puedes añadirlo antes de hornear y así las harás gratinadas, una opción muy rica también.
- Decoramos con un poquito de perejil y ya tenemos listas nuestras berenjenas rellenas con quínoa.
¿No me digas que no es una súper receta ésta de las berenjenas rellenas? Y muy nutritiva. Y si quieres poner algo extra, con un poquito de salmón ahumado quedarán espectaculares.
Ya sabes, ¡la cocina es un laboratorio de experimentos! Te recomiendo comprar productos nuevos, mezclarlos con otros, probar y disfrutar con la familia preparando ricos platos.
Te espero como siempre en los comentarios. ¡Nos vemos la próxima receta!