Hoy te traigo una receta súper fácil, baja en calorías, sencilla y muy rápida de elaborar: champiñones rellenos al horno.
Se trata de un plato perfecto para sorprender con un aperitivo saludable a tus invitados o para acompañar como guarnición tus platos de pescado o carne. El éxito siempre está garantizado por lo original y ricos que están.
Si quieres conocer los beneficios para la salud de las diferentes setas, entre las que se encuentran los champiñones, no dejes de leer este artículo.
Lo mejor para esta receta es usar champiñones de los grandes, ya que así podremos vaciarlos y rellenarlos mejor. Toma nota de los ingredientes y modus operandi.
Ingredientes
- Champiñones bien grandotes
- Queso de cabra bajo en sal o cualquier otro queso que te guste más
- Tomates cherry
- Orégano, ajo molido en polvo y pimienta negra molida
- AOVE
Modus operandi
- Primero lavamos bien los champiñones para quitar cualquier resto de tierra que puedan tener. Sécalos bien para que no absorban agua.
- A continuación, quitaremos el pie a los champiñones, pero no lo tires porque te servirá para hacer una rica crema de champiñones o para añadir a otro plato.
- Con la ayuda de una cuchara de postre vacías un poco los champiñones y sazonas su interior con ajo molido en polvo, orégano y pimienta negra recién molida.
- Rellenas los champiñones con trocitos de queso de cabra bajo en sal y un tomatito cherry partido por la mitad por cada champiñón, sazonas de nuevo con un poco de orégano, ajo en polvo y pimienta, y rocías un poco de aceite de oliva virgen extra encima de ellos.
- Los pones en una bandeja y metes al horno a 180º calor arriba y abajo durante unos 10 – 12 minutos aprox. Si tu horno tiene función ventilador ponla también.
Y ya está ¡Fácil! ¿verdad?
Sólo te advierto que cuando los sirves en la mesa, los champiñones rellenos desaparecen en un santiamén.
Hay que probarlo, si o si!!!!
Ya me contarás si te gustan, son muy fáciles de hacer y están deliciosos!
Muy buena pinta tienen estos chanpiñones….
Estoy deseando de probarlos, mmmmm!!!!
Seguro que te gustan Merche, están deliciosos!!!
Ya me comentarás si te gustan
Un saludo!