Crêpes de remolacha rellenos de aguacate

Esta semana te traigo una receta diferente pero muy resultona: Crêpes de remolacha rellenos de aguacate.

Crêpes de remolacha rellenos de aguacate

De verdad que yo soy muy reacia a probar mezclas no muy comunes y siempre he sido de las típicas comidas tradicionales donde no se mezclaba dulce con salado. Pero al independizarme y empezar con esto de la vida sana, empecé a probar nuevos alimentos y sobre todo a informarme sobre sus nutrientes.

Y la remolacha es uno ellos. Tengo que decir que ese color me llamaba la atención bastante, pero que su sabor, era un tanto especial. Si te informas sobre sus propiedades, verás que la remolacha es un potente antioxidante por su alto contenido en vitamina C, y por tanto, tomarla es muy aconsejable.

Pero yo sé, que como a mí, a muchos les pasa que su sabor no llega a convencer. Es por eso que esta semana traigo esta receta donde a pesar de contener remolacha, su sabor no es para nada desagradable.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 4 crêpes

  • Una remolacha cocida (en el supermercado las venden ya cocidas, sino las puedes comprar crudas y hervirlas en casa sin problema).
  • Un huevo grande.
  • 100 gramos de harina integral de avena, harina de arroz o la que uses normalmente.
  • Medio vaso de leche o bebida vegetal.
  • 1 aguacate grande maduro.

Elaboración

En el vaso de la batidora ponemos la remolacha a trocitos, junto con la leche y la harina. Trituramos todo bien hasta ver que queda una masa no muy espesa, pero tampoco muy liquida. Mi recomendación es que añadas leche al gusto, hasta que quede una masa que puedas repartir bien por la sartén.

Ahora viene lo difícil, al menos para mí. Engrasamos una sartén anti adherente con un poco de aceite y dejamos que caliente bien. Vertemos la masa sobre ella y nos ayudamos moviendo la sartén para repartir la masa uniformemente.

No te preocupes si a la primera no sale. Yo he hecho muchas que no han salido y no pasa nada, en casa se comen igual. Es cogerle el truco.

Cuando ya las tenemos listas, rellenamos con aguacate previamente machacado con un tenedor o láminas muy finitas. ¡Ya tenemos listos nuestros crêpes saludables de remolacha! Sin mantequillas y con los azúcares propios de la remolacha.

Además ¿no me digas que el color no es maravilloso? Creo que a los niños les encantarán también, son muy divertidos. Espero que los disfrutes mucho y me cuentes en comentarios qué tal te han quedado estos deliciosos crêpes de remolacha.

¡Hasta la próxima receta!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com