Judías verdes crujientes con parmesano al horno

Hoy te traigo una idea de aperitivo rico y saludable: Judías verdes crujientes con parmesano al horno.

Judías verdes crujientes receta

Te sorprenderá que algo tan simple y tan fácil de hacer, esté tan bueno y que, además, sea un picoteo sano. Las judías verdes quedan tan crujientes, que son un puro vicio sin remordimientos.

Toma nota de los ingredientes y del modus operandi de la receta.

Ingredientes (cantidades a ojímetro)

  • Judías verdes de vaina redonda.
  • Parmesano rallado (si eres vegano puedes usar Levadura Nutricional).
  • Salvado de avena o pan rallado integral.
  • Una pizca de pimienta negra recién molida.
  • Semillas de lino molidas (opcional).
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • Sal al gusto (yo no pongo, con el toque salado que da el parmesano ya me gusta).

Modus operandi

  • Lavar y secar muy bien las judías.
  • En un bol mezcla las judías con el resto de ingredientes.
  • Cubre una bandeja de horno con papel vegetal, distribuye las judías de manera uniforme para que no se peguen y espolvorea un poco más de parmesano por encima.
  • E introdúcelas al horno unos 15-18 minutos a 180°. Déjalas gratinar un poquito al final vigilando que no se quemen.

Y ya está. Así de simple y así de rico 🙂

Espero que te guste, en mi casa este snack siempre triunfa.

Aunque también puedes probar con estas otras opciones igualmente saludables y muy fáciles de preparar. Todas estas recetas son una guarnición perfecta para acompañar un plato de carne o pescado y también una manera diferente, original y saludable de preparar un aperitivo.

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Si te animas a preparar alguna de las recetas que te propongo, me gustaría que me dejaras un comentario con tus impresiones.

¡Hasta la próxima receta!

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