Galletas de plátano, avena, chía y canela

No sé si te pasa a ti, pero los plátanos son de esas frutas que compras algo verdes y, de repente, por arte de birlibirloque aparecen súper maduros en tu frutero. Es entonces cuando los sibaritas de mi familia ni los miran y su destino llevaba siempre rumbo al cubo de basura. Eso fue así hasta que descubrí cómo hacer unas ricas, fáciles y sanas galletas de plátano.

Galletas de plátano, avena, chía y canela

La receta es tan simple y fácil como chafar en un bol los plátanos maduros, añadir los copos de avena, canela y semillas de chía hasta formar una masa homogénea.

No pongo cantidades porque siempre las hago a ojo, depende de la cantidad de plátanos maduros que tenga. Voy añadiendo avena hasta que veo una pasta homogénea. Las semillas de chía son opcionales, pero le dan un plus de nutrientes y fibra. Si te decides, pon a la masa una cucharada por plátano.

Una vez tengas la masa de galletas, con una cuchara sopera vas haciendo montoncitos de masa sobre una bandeja con papel vegetal. Aplanas un poquito cada montoncito para darle forma y horneas unos 20-25 minutos a 180 grados aprox. hasta que empiecen a estar ligeramente doradas.

galletas de plátano antes de hornear

Así lucen las galletas de plátano antes de entrar al horno

Una vez horneadas, déjalas enfriar sobre una rejilla y guárdalas en un bote apto para galletas.

¿Cuánto duran las galletas de plátano una vez hechas?

Pues la verdad no lo sé. En casa desaparecen en 2 días máximo, así que hasta la fecha no he tenido tiempo de averiguarlo.

Si te animas a probarlas, me gustaría saber si en tu casa han gustado.

Notas adicionales para unas galletas de plátano deliciosas

  1. Puedes añadir a la masa de tus galletas pasas, pepitas de chocolate, frutos secos, coco rallado… o lo qué tu prefieras. ¡Quedan buenísimas siempre!
  2. Son perfectas para desayunar, merendar o para hacer un kit kat a media mañana.
  3. Es una receta estupenda para hacer con los más peques de la casa. Disfrutarán como enanos involucrándose contigo en la cocina y estarán deseosos de probar su resultado. Y, además, aprenderán a hacer unas deliciosas galletas saludables sin grasas hidrogenizadas ni azúcares añadidos.

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