Lentejas con verduras y bolas de arroz

La propuesta que te traigo hoy, lentejas con verduras y bolas de arroz, es un plato nutritivo muy completo ideal para cualquier persona. Lentejas y arroz siempre son un tándem perfecto.

Las lentejas siempre las hago con muchísima verdura y siguiendo el consejo de mi nutricionista: acompañadas por algún cereal para hacer la proteína vegetal completa.

Si haces clic en el enlace de la imagen, puedes ver mi receta de lentejas picantes con bulgur.

Guiso de lentejas picantes con bulgur Receta

Pero a veces me gusta variar la presentación para hacer menos aburrido el plato y presento el arroz en forma de bolitas 🙂 Son muy fáciles, rápidas de hacer y, además, están riquísimas.

A mí me gusta hornearlas, así evitamos la fritanga y un exceso de calorías, pero si lo prefieres también se pueden freír y te quedarán divinamente muy ricas.

Si quieres saber cómo se hacen estas bolas de arroz, toma nota de la receta.

Modus operandi para las bolas de arroz

Es tan sencillo como batir un huevo campero en un bol, añadir ajo granulado, cebolla en polvo y una pizca de sal, batir con alegría.

Después añadir el arroz hervido (tiene que estar templado y si es integral siempre mejor), perejil fresco picadito, mezclar y hacer bolitas del tamaño de una pelota de ping pong. Poner en un bol salvado de avena (o pan rallado)  y rebozar las bolitas. Finalmente, solo resta ponerlas en una bandeja y al horno a 180° unos 20 minutos hasta que las veas doraditas.

Y ya está. Fácil, ¿verdad?

NOTA: La cantidad de arroz que utilizó para hacer unas 10-12 bolas de arroz es de 3 tazas de café.

Bolas de arroz y lentejas con verduras

Me hace mucha ilusión saber que probáis mis recetas y que incluso le dais vuestro toque personal, así que no dudes en dejarme tu comentario y decirme si ésta te ha gustado.

¡Hasta la próxima receta!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com