Mermelada casera sin azúcar: mermelada de fresas y semillas de chía

Hoy te voy a enseñar a preparar una deliciosa mermelada casera sin azúcar.

Receta de mermelada casera sin azúcar

Es una receta que me encanta porque es súper fácil de hacer, muy saludable y una bomba de nutrientes, una opción mucho más sana que las clásicas mermeladas procesadas que podemos encontrar en el supermercado.

Esta mermelada, al no llevar ni un miligramo de azúcar, las semillas de Chía actuarán como gelificante al liberar su mucilago al hidratarse. Además, le darán un plus de nutrientes y antioxidantes a nuestra mermelada.

Si no te gustan las fresas o te es difícil encontrarlas congeladas porque no están de temporada, puedes sustituirlas con cualquier fruta que te guste, como moras, arándanos, albaricoques, higos… ¡queda genial con todas!

Comer delicioso y saludable es más fácil de lo que crees. Si eres de los que piensas que hacer tu propia mermelada es algo complicado y difícil, con esta sencilla receta te voy a demostrar que estás equivocado.

Toma nota de los ingredientes y modus operandi para disfrtar de una deliciosa mermelada casera sin azúcar.

Los ingredientes que vas a necesitar para llenar un tarro con el de la foto

  • 250 gr de fresas (frescas o congeladas)
  • 2 cucharadas soperas de semillas de Chía
  • 2 cucharadas soperas de Stevia en polvo u otro edulcorante que prefieras
  • Y un poquito de agua

Modus operandi

Pones en un cazo las fresas limpias y troceadas con un poquito de agua que las cubra y añades el edulcorante que te guste más.

Llevas a ebullición y dejas que haga chup chup 5 minutos sin parar de remover con un tenedor y aplastando las fresas. Verás que se forma una salsa rosa que huele de maravilla!!!

Pasados los 5 minutos, retiras del fuego y añades las 2 cucharadas soperas de semillas de Chía, remueves bien y llenas tu bote de cristal.

Y ya está, ya tienes lista una deliciosa y saludable mermelada casera. Ahora sólo hay que dejarla enfriar y disfrutar!!!

Fácil, no? Espero que te animas hacer esta mermelada casera sin azúcar y me cuentes si te gusta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com