Si te gusta el queso tanto como a mí, esta receta te va a enamorar: Pastel de calabacín, cebolla y queso tierno de oveja.
Es una receta muy sencilla pero sorprendentemente deliciosa, muy fácil de hacer y además, súper sana, porque no utilizas frituras ni aceites en su elaboración. Y lo mejor de todo, ensuciarás muy pocos cacharros en tu cocina.
Para hacer este pastel he utilizado un queso tierno de oveja La Antigua, cortesía de los amigos de la Quesoteca y Quesos La Antigua. Es un queso artesano muy suave, de sabor fresco, cremoso al fundirse y con el punto justo de sal, que combina de maravilla con la suavidad del calabacín y la cebolla en esta receta.
Este pastel es perfecto para cenar acompañado de una buena ensalada o como un delicioso entrante. Sigue leyendo para saber cómo se hace este Pastel de calabacín, cebolla y queso tierno de oveja.
Ingredientes
- 4-5 huevos camperos
- 150 gr de queso tierno de oveja La Antigua
- 3-4 calabacines medianos
- 3 cebollas blancas dulces
- 1 c/p levadura química
- Una pizca de sal
Modus operandi
- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
- Ralla el queso y reserva.
- Lava y seca los calabacines, sin pelar córtalos en medias lunas finas.
- Pela las cebollas y córtalas en plumas.
- Pon el calabacín y la cebolla en un estuche al vapor. Cocina en el micro 18 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo, escurre la verdura en un colador para eliminar el agua que se forma de la cocción al vapor.
- Bate muy bien con unas varillas los huevos, con una pizca de sal y una c/p de levadura química. Importante batir muy bien los huevos hasta que queden espumosos.
- Engrasa un molde de silicona o apto para el horno, pon la cebolla, el calabacín y la mitad del queso rallado hasta llenar el molde y, por último, añade los huevos batidos (los huevos tienen que cubrir todas las verduras).
- Añade el resto del queso rallado por encima e introduce al horno a 180 grados, con calor arriba y abajo, 30 minutos aprox. hasta que veas que se empieza a dorar. Haz siempre la prueba del palillo para comprobar que el huevo está cuajado. Si sale limpio, tu pastel estará listo.
Y ya está. Dejar enfriar, desmoldar y disfrutar de un delicioso pastel de calabacín, cebolla y queso tierno.
Notas
- Según el tamaño de tu molde, puedes necesitar más o menos cantidad de verduras y huevos. Es importante llenar el molde de verduras y cubrirlas completamente con los huevos. Yo he utilizado un molde cuadrado de silicona (más fácil de desmoldar), de tamaño 20 x 20.
- Las verduras se pueden pochar también en la sartén, pero se empaparán de aceite y la receta será más calórica.
- El pastel también se puede cuajar en el microondas a potencia media en la mitad de tiempo, pero no quedará tostado. Si tu microondas tiene función grill puedes dorarlo un poquito al final.