Pesto de guisantes, perfecto para pasta integral

Este pesto de guisantes es una receta muy sencilla y saludable que puedes preparar en apenas 30 minutos y que, además, está para chuparse los dedos.

Pesto de guisantes receta sana

¿Qué tendrá la pasta que a todos nos apasiona? A la boloñesa, carbonara, en ensalada con mozzarella, con albahaca, orégano, solo con tomate, pongas lo que le pongas siempre triunfa.

En casa de mis padres siempre la preparábamos con atún, tomate y mucho orégano, y sólo con estos tres ingredientes, mis hermanos y yo esperábamos impacientes nuestro plato.

Cuando comencé en esto de la vida saludable jamás imaginé que sería capaz de preparar este tipo de combinaciones, y vaya, cada vez más me atrevo con este tipo de recetas.

Cansada de lo convencional, me pongo el delantal y trato de imaginar algo innovador para el paladar, y aquí tenéis el resultado: Pesto de guisantes.

Es ahora cuando tú te preguntas, ¿guisantes en un pesto? Pues sí, has oído bien, y es tan fácil que sólo necesitas 30 minutos de tu tiempo para prepararlo.

Entonces, ¿te animas? Venga, ponte el delantal que estoy segura de que tienes la mayoría de ingredientes en casa.

Ingredientes para el pesto

  • Por cada comensal un puñadito de guisantes frescos o congelados
  • 1 ajo
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso parmesano rallado
  • Un puñadito de nueces, almendras o piñones

Elaboración

Cocinamos los guisantes con poca agua, aproximadamente 5-7 minutos. Los escurrimos bien, los ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes y batimos bien hasta que quede esa textura típica de salsa pesto.

Por otro lado, cocemos nuestra pasta a nuestro gusto, en mi caso ‘al dente’ y le añadimos la salsa.

Yo lo suelo hacer todo a la vez, voy preparando la salsa a la vez que se está cociendo la pasta, así tengo el plato caliente para servirlo.

¡No sabéis el toque que le dan los guisantes! Y en especial me parece perfecta esta receta para que los niños coman legumbres, ellos que se cansan de lo tradicional y les encanta la pasta.

Así que tanto si eres atrevido cómo si no en la cocina, te recomiendo probarla y así puedes juzgar tu mismo. No siempre tenemos que comer ciertos alimentos de una forma determinada para que sean saludables. Lo increíble de la cocina es que deja lugar a la imaginación de los más curiosos.

Espero que te animes a preparar este pesto de guisantes y me dejes un comentario con tus impresiones y las de tu comensales 😉

Es perfecto para tomar con pasta integral.

¡Hasta la próxima receta!

Comments
  1. [email protected]
    • Maribel García Sarabia
  2. Rosa Arnau
    • Maribel García Sarabia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com