Beneficios del té verde en una dieta de pérdida de peso

Recientes estudios han demostrado que beber infusiones o tomar suplementos de té verde a diario son métodos efectivos para quemar grasa, reducir volumen, estimular el metabolismo y para perder peso de forma saludable y natural.

El té verde ha sido utilizado en la medicina tradicional a lo largo de la historia, especialmente en China y la India por sus numerosos beneficios para la salud, entre ellos cabe destacar que ayuda también a estimular y fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la función cerebral y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las hojas y el extracto de té verde no son reprocesados y contienen 10 veces más antioxidantes que muchas frutas y verduras.

A continuación te detallamos cómo actúa el té verde en una dieta de pérdida de peso y sus beneficios para la salud.

Diurético natural para combatir la retención de líquidos

El té verde es rico en polifenoles y un excelente diurético natural. Se ha demostrado que estas propiedades ayudan a eliminar la retención de líquidos y a reducir el volumen.

Supresor del apetito

El contenido de cafeína del té verde inhibe el apetito y regula el ansia de comer en exceso. Beber té verde favorece la digestión de los alimentos que ingerimos y ayuda a reducir la grasa mediante la estimulación de los jugos gástricos. Como resultado, perder peso de forma saludable es un efecto secundario natural que se obtiene consumiendo té verde.

Potente antioxidante para quemar grasa

Está lleno de unos antioxidantes llamados catequinas que junto con la cafeína ayudan a estimular el sistema nervioso central y libera la grasa en el torrente sanguíneo. Al favorecer este proceso, llamado termogénesis, ayuda a estimular el metabolismo y acelera el proceso de pérdida de peso.

Las catequinas que se encuentran en el té verde aumentan la producción de norepinefrina, una hormona que se encuentra en el cuerpo y se encarga de descomponer la grasa. Este efecto quema grasa se ve aún más reforzado si se hace un poco de ejercicio de forma regular.

Cuando se sigue una dieta de pérdida de peso y se toma té verde, el ejercicio forma una parte muy importante y eficaz para favorecer la pérdida de peso saludable. Estos antioxidantes del té verde estimulan las células de los músculos y el hígado para almacenar los ácidos grasos; y si se acompaña con la práctica de ejercicios aeróbicos como nadar, bailar, correr, camina, subir escaleras, los resultados son visibles y mucho más eficaces.

Las personas que consumen té verde y lo combinan con una alimentación adecuada y ejercicio, podrían perder el doble de peso que aquellos que no toman té verde.

hojas de té verde en una dieta de pérdida de peso

Absorbe la glucosa y estabiliza los niveles de insulina

Las catequinas del té verde también ayudan a liberar lentamente los carbohidratos consumidos por lo que reduce el aumento de azúcar en la sangre, regula los niveles adecuados de insulina en sangre y favorece el proceso para quemar grasa.

Fuente de energía y vitalidad

Su suave y bajo contenido en cafeína ayuda también a aumentar los niveles de energía y mejora el rendimiento físico si se acompaña con una alimentación adecuada para perder peso.

¡Saca el máximo partido del té verde!

Para obtener lo mejor del té verde en una dieta de pérdida de peso, se recomienda beber entre cuatro o cinco tazas al día. Los estudios han demostrado que podría ayudar a quemar 50 calorías extra al día.

Si estás pensando en incorporar el té verde en tu objetivo de pérdida de peso, podrías considerar la posibilidad de tomar un suplemento de té verde que ofrezca potentes niveles de antioxidantes para favorecer la quema de grasa. Si se compara con beber té verde en infusión, los suplementos de té verde proporcionan concentraciones mucho más elevadas de polifenoles (catequinas), siendo una opción cómoda y segura para obtener todas las propiedades del té verde en una sola cápsula diaria.

Finalmente, también recomendamos:

• Hacer ejercicio 3 veces por semana durante sesiones de 30 minutos.

• Dieta equilibrada y variada. No seas restrictivo eliminado alimentos de tu dieta diaria, simplemente come con moderación.

• Beber 6 vasos de agua cada día.

Dormir 8 horas cada noche. El sueño juega un papel importante en el metabolismo del cuerpo.

Y tú, ¿sueles tomar té verde? ¿Lo haces porque te gusta o para perder peso?

Imágenes Joven bebiendo té verde y Hojas de té verde de Shutterstock

Comentarios
  1. Ana Mart
    • Pilar Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *