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10 alimentos estrella para mantener una piel joven y saludable

10 alimentos estrella para mantener una piel joven y saludable

El estado de nuestra piel es sin duda una de las preocupaciones principales de muchas mujeres (¡Y también hombres!) en lo referente a nuestra belleza. Cuando no estamos intentando tapar ese molesto granito de la barbilla, nos preocupamos por los puntos negros de la nariz o las arrugas de expresión que cada vez están más marcadas.

Durante años la sociedad nos ha indicado que debemos tener un cutis perfecto si queremos resultar atractivos, y que para ello deberemos gastarnos cientos de euros al año en productos para cuidarlo. Si bien es cierto que los cánones de belleza no deberían dictar nuestra vida y que la belleza va mucho más allá del estado de nuestra piel, sí que es recomendable que cuidemos nuestra piel a diario para mantenerla saludable. Por lo tanto, ya sea por motivos estéticos o de salud, cuidar nuestro cutis es muy necesario.

Sin embargo, para tener una piel impecable no es imprescindible recurrir a productos caros de belleza. Sin duda, las cremas, tónicos faciales, mascarillas… son una pieza clave si queremos cuidar nuestra piel de forma externa. Pero no deberemos olvidarnos nunca de lo más importante, nutrir nuestra piel desde dentro. Esto podemos conseguirlo fácilmente cuidando nuestra alimentación al llevar una dieta variada y equilibrada. Además, hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a mejorar la piel mucho más de lo que crees.

Varios estudios han demostrado que solo un 20% de cómo envejeces vendrá marcado por tu genética. Por lo que un 80% del estado de tu piel depende de tu estilo de vida y sobre todo, de cómo te alimentas.

10 alimentos que no deberían faltar en tu alimentación si quieres mantener una piel joven y saludable

A continuación, te mostraremos 10 alimentos que no deberían faltar en tu alimentación si quieres mantener una piel joven y saludable.

Espinacas

Esta verdura de hoja verde es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo por su alto contenido en beneficiosos nutrientes. Por eso para cuidar nuestra piel tampoco puede faltar.

Las espinacas contienen una gran cantidad de vitamina A la cual es necesaria para el crecimiento y reparación de todos los tejidos de nuestro cuerpo. Además, también es rica en vitamina C, la cual es indispensable para que nuestro cuerpo genere y almacene correctamente el colágeno, el cual proporciona la estructura de nuestra piel.

Así que ya sabes, no te olvides de incluir esta versátil verdura, ya sea en crudo o cocinadas.

Beneficios de las espinacas para la salud

Pepino

Por todos es conocido que el pepino es muy útil para hidratar y nutrir nuestra piel, además de resultar muy refrescante cuando lo aplicamos sobre los ojos. Sin embargo, el pepino tiene mucho más que ofrecer.

Comer medio pepino al día puede ayudarte a mantener tu piel siempre perfectamente hidratada. Por eso, es muy importante añadirlo a tus ensaladas si quieres conservar una piel joven y radiante.

Semillas de chía

Las semillas de chía tienen un alto contenido en omega 3 un aminoácido con un papel importantísimo en lo referente a la conservación de nuestra piel, ya que lucha contra problemas como las arrugas y la sequedad.

Para poder conseguir el mejor resultado, es aconsejable pulverizar las semillas moliéndolas primero. Además, una vez estén molidas será mucho más fácil añadirla a tus postres, repostería…

Pescado

Al igual que sucede con las semillas de chía, el pescado contiene una gran cantidad de Omega 3, por lo que resultará muy beneficioso para cuidar de nuestra piel.

Los pescados grasos como el salmón, el atún las sardinas o la caballa son los que no podrán faltar en tu semana para conseguir una piel joven y sana. ¡Y, además, están deliciosos!

Beneficios para la salud del pescado azul

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia utilizada en la medicina asiática desde hace siglos por sus propiedades antiinflamatorias. Gracias a estas propiedades, la cúrcuma puede ayudarnos a deshacernos de esos molestos granos propios del acné o cambios hormonales.

Sobre el poder de la cúrcuma para el cuidado de la piel hemos hablado en el artículo enlazado.

Pimiento rojo

Aunque poca gente lo sepa, el pimiento rojo es el alimento con más contenido de Vitamina C.

Como ya hemos comentado, la vitamina C favorece la formación de colágeno (la proteína que sostiene la piel), por lo que el pimiento sin duda no podrá faltar en nuestra alimentación.

Granada

Esta refrescante fruta que tan deliciosa está al combinarla con yogur, contiene antioxidantes que mantienen el buen estado de los vasos sanguíneos y protegen los tejidos de la degeneración y envejecimiento. Además, la granada puede frenar la degradación del colágeno tras la exposición solar.

Ya sea entera o en zumo, una o dos granadas a la semana te ayudarán a mantener tu piel resplandeciente.

La granada, una fruta farmacia por sus muchas propiedades

Aguacate

Este alimento contiene vitamina E y A, las cuales, cómo ya hemos comentado, favorecen la salud de nuestra piel.

Además, al igual que sucede con muchos frutos secos, el aguacate es rico en Omega 9, un ácido fundamental para la correcta hidratación de nuestra piel.

Tomate

El tomate resulta muy beneficioso para nuestra piel por dos motivos principales.

Por un lado, al igual que las zanahorias, el tomate tiene un alto contenido de beta carotenos, los cuales ayudan a pigmentar nuestra piel protegiéndola del sol y favoreciendo el estético bronceado.

Por otro lado, estudios recientes indican que el tomate contiene un compuesto que tiene 14 veces más poder antioxidante que el vino, y 10 veces más que la vitamina C. Por lo que ayudará a mantener nuestra piel libre de toxinas y radicales libres, evitando también el envejecimiento prematuro.

Espirulina

La espirulina es popularmente conocida por ser un superalimento gracias a sus múltiples propiedades. Esta alga verdiazul tiene la capacidad de nutrir y desintoxicar la sangre, por lo que puede ayudarnos a deshacernos de toxinas en nuestra piel. Sin embargo, tiene un papel todavía más importante y es el de favorecer los procesos de regeneración celular, algo que ayuda a evitar la piel seca y ayuda a retrasar la aparición de las arrugas.

fuentes de proteínas vegetales

Sin duda este alga es un alimento que no podrá faltar en tu comida, cremas… y además, también puedes conseguirlo en forma de suplemento con una práctica cápsula al día…. Está claro que gracias a la espirulina no hay excusas para no cuidar tu piel.

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