Batido de fresas y chía, sin azúcar ni edulcorantes

Hoy te traigo un batido de fresas y chía muy saludable, sin azúcar ni edulcorantes.

Batido de fresas y chía receta

Para endulzar de forma natural utilizarás unos dátiles. Fíjate bien al comprarlos que sean naturales, sin aditivos, ni grasas ni azúcares añadidos.

Para este batido yo utilizo bebida vegetal de coco porque me gusta la combinación de sabor con las fresas y el toque exótico que le da, pero puedes utilizar cualquier otra bebida vegetal que te guste más o leche.

Este batido saludable es perfecto para tomar en el desayuno, merienda o como tentempié. Además, es muy fácil y rápido de hacer; sólo necesitarás los siguientes ingredientes y una batidora.

¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de leche de coco sin azúcar (o cualquier otra bebida vegetal o leche)
  • 1 c/p de semillas de chía
  • 3 dátiles naturales sin azúcar añadida

En este enlace se hace un repaso a las mejores leches vegetales, sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud. En concreto trata sobre la leche de soja, la leche de almendras, la leche de arroz, la leche de avena, la leche de espelta, la leche de quino, la leche de nueces y la leche de lino.

Si quieres profundizar en las propiedades nutricionales de las fresas, no te pierdas el artículo que trata sobre las frutas depurativas y antioxidantes: fresas, frambuesas y arándanos.

Modus operandi

Es tan sencillo de hacer como añadir en el vaso de la batidora las fresas lavadas y troceadas, los dátiles deshuesados, la leche de coco y las semillas de chía. Batir y servir bien frío en copas o en unos vasitos monos espolvoreando unas semillas de chía por encima para decorar.

¡Simplemente delicioso! Espero que te animes a hacerlo y me digas si te ha gustado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com