Lo reconozco, me declaro Hummus Lover, es decir, una fan absoluta del hummus en todas sus versiones. Por si no lo has visto, ya he publicado la receta del hummus de remolacha y ésta de hoy, hummus de tomates secos, no será la última de hummus que voy a publicar. La próxima será la receta de hummus de lentejas y nueces.
En la receta que te traigo hoy, combino el hummus clásico con tomates secos. Además, he sustituido la salsa tahini por 2 c/p de semillas de sésamo y le he dado un toque de cúrcuma que me encanta. El resultado es un hummus que sorprende no sólo por su llamativo color, sino por su riquísimo sabor.
Y aquí te dejo la sencilla receta de hummus de tomates secos. Toma nota de los ingredientes y del modus operandi.
Ingredientes
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 6 tomates deshidratados o secos
- 1 c/p de semillas de sésamo
- 1 c/c de albahaca
- 1 c/p de cúrcuma
- 1 diente de ajo (quitando el nervio central para que no repita)
- Una pizca de comino
- 2 c/s de aceite de oliva
- Un poco del jugo de un limón
Modus operandi
- Primero pon a hidratar en un vaso con agua templada los tomates secos. Déjalos al menos 30 minutos y reserva esa agua para ir agregando después al paté según la textura deseada.
- Una vez hidratados los tomates secos, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora con el resto de los ingredientes; añade un poquito de agua que has reservado y bate a velocidad máxima hasta conseguir una masa sin grumos, hasta conseguir la textura de un paté.
Y ya está. Listo un aperitivo rico y saludable. Sólo tienes que servir en un bol o cuencos individuales y acompañar con bastoncitos de zanahoria y apio o crackers integrales.
Si te animas a probarlo, me gustaría saber tu opinión.
¡Hasta la próxima receta!