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Salud y bienestar laboral: Alimentación saludable

Tener unos buenos hábitos de salud alimenticia es sinónimo de una buena calidad de vida, también en el trabajo. Por eso, en esta entrada recogemos la información relacionada con la Salud y el bienestar laboral, en concreto sobre la alimentación saludable, promovida por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

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Hábitos de salud alimenticia

Volviendo a los hábitos de salud alimenticia, ¿te has parado a pensar en cómo son los tuyos?

La alimentación se considera adecuada y saludable cuando:

  • Es suficiente para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio del organismo.
  • Es completa y variada e incluye todos los nutrientes necesarios para el día a día.
  • Se adapta a las necesidades y gasto energético de cada persona.

Algo muy importante de una buena alimentación es que ésta incluye una hidratación adecuada y dedicar el tiempo necesario en cada comida para mantener constantes los niveles de energía.

– > 3 hábitos para llevar una alimentación equilibrada

– > Recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico

– > Cómo beber agua cada día

Cómo podemos mantener una alimentación saludable en el trabajo

Por parte de la empresa, mantener entornos saludables que faciliten el acceso a una buena alimentación y apostar por la formación e información sobre dieta saludable. Es una inversión en la salud de los empleados que afectará siempre positivamente al rendimiento general.

Gracias a una buena alimentación se reduce el absentismo laboral, la siniestralidad, disminuyen los posibles errores y mejora la productividad.

A menudo, los viajes de trabajo, las apretadas agendas de reuniones y los distintos horarios dificultan la elección de buenos alimentos y el tiempo que destinamos en sentarnos a comer.

También hay que tener en cuenta que comer con nuestros compañeros, mejora la cohesión del grupo a la vez que aumenta la moral global y reduce el estrés.

Cómo podemos mantener una alimentación saludable en casa

Partimos de la base que comer bien se aprende, ya que los hábitos que se quieren en la infancia se mantienen en la vida adulta.

Un dato relevante es que el 80% de los adultos obesos lo han sido también de niños. Por tanto, la alimentación incluye un carácter preventivo de sobrepeso y otras enfermedades relacionadas.

Nunca debe planearse la comida en función de los más pequeños.

 

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