Ensalada de lentejas con quínoa y vinagreta de tomate y chía

Hoy te traigo una estupenda propuesta de ensalada perfecta para toda la familia y llena de súper poderes, porque combina 3 súper alimentos: las lentejas, la quínoa y las semillas de chía. Sí, has oído bien, las humildes lentejas también son un superalimento; están cargadas de nutrientes, fibra, hierro…

Aquí tienes los ingredientes y el modus operandi de mi ensalada de lentejas con quínoa y vinagreta de tomate y chía.

Ensalada de lentejas con quínoa

Ingredientes

Como en todas las ensaladas, puedes modificar algún ingrediente a tu gusto, imaginación al poder.

Modus operandi

  • Corta en trocitos pequeños el aguacate, la zanahoria, el pimiento, el pepino y el tomate.
  • Mezcla dentro de un bol junto con las lentejas, la quínoa, el maíz y las olivas.
  •  Y por último, aliña con una vinagreta de tomate y chía.

Para hacer la vinagreta de chía

  • Saca la pulpa de 2 de los tomates en rama que vayas a utilizar para la ensalada y ponla en un botecito de cristal.
  • Añade albahaca, orégano, una pizca de pimienta y sal al gusto.
  • Cubre con nuestro oro líquido, el aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de Módena balsámico y 2 c/p de semillas de chía previamente hidratadas (20 minutos mínimo hasta que estén gelatinosas).
  • Cierra el bote y agita con alegría hasta que emulsione la vinagreta.
Vinagreta de tomate y chía

Vinagreta de tomate y chía

Y ya está. Toca servir y disfrutar. ¿Te animas a probarla?

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